Argentina buscará dar el golpe en cuartos ante Australia

arg-aus previa

La Selección Argentina de básquet buscará meterse entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos cuando se enfrente a Australia por los cuartos de final de Tokio 2020, este martes desde las 9:00 (hora de Argentina).

Si llegase a dar la victoria, el elenco albiceleste se asegurará un partido de disputa directa por la medalla, como en Atenas 2004 (oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto), y tras el octavo lugar conseguido en Río de Janeiro 2016 durante el retiro de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni.

Los dirigidos por «Oveja» Hernández llegan al encuentro con el envión anímico de su clasificación agónica, con triunfo 97-77 sobre Japón y pasajes de muy buen nivel. «Nos debíamos jugar mejor. Eslovenia (100-118) y España (71-81) son dos indiscutidos candidatos a la medalla de oro y nos hicieron jugar en una versión que quedamos bastante dolidos«, declaró el coach tras asegurar el pasaje a la segunda ronda.

Ante el anfitrión se vio lo mejor de Facundo Campazzo en lo que va de certamen, con 17 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, igualando la mejor marca histórica de pases gol para un argentino en una cita olímpica (la otra también le pertenece, durante el triunfazo sobre Brasil en Río 2016).

«Sabíamos que íbamos a evolucionar a medida que pasaran los encuentros. Tuvimos destellos de buen juego. Extrañábamos esa dinámica pero antes no éramos los peores y tampoco ahora somos candidatos«, manifestó el cordobés (promedios de 16 puntos, 5,7 rebotes y 6 asistencias), quien junto a Luis Scola (19,7 puntos y 5,3 rebotes) lideran la ofensiva del equipo, como es habitual.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El delantero Gaucho, Claudio Vega le dió un valor importante al triunfo ante Brown de Adrogué y remarcó que …
Tras la victoria obtenida en condición de visitante ante Brown de Adrogué por 3-1, habló Pablo Martel y se …
El italiano de Ducati, se impuso en San Marino y acercó a la punta del campeonato mundial en donde …
El «Gigante» de calle Salta volvió al parquét del «Israel Parnás» para su preparación de Liga (Div. 2). El …
En poco menos de un mes dará inicio la nueva temporada de la Liga Nacional con el Súper 20, …
La Liga Nacional 2021/22 aspira a retomar la normalidad de la 2018/19, última que se disputó bajo los parámetros …

Lo más leído