Florencia Chagas: otro hito importante en el basquet argentino

WhatsApp_Image_2021-04-15_at_21.49.35-1

Recién anunciada su llegada a la WNBA, la Argentina que se encuentra radicada en el Beretta Famila Schio de Italia, se acaba de convertir en la primera jugadora argentina en ser elegida por una de las ligas más importantes y competitivas del mundo.

La escolta-base de la Selección Argentina, que tan sólo tiene 19 años, viene siendo de renombre en los últimos años debido a su desempeño profesional dentro del básquet, y se acaba de consagrar históricamente dentro del básquet femenino argentino.

No sólo teniendo en cuenta su corta edad, sino por todo el recorrido que ha transitado a lo largo de éstos años. La tan sola participación de la jugadora fue un hecho histórico para el deporte nacional ya que se presentó a pedido de tres equipos, pero fue finalmente Indiana Fever la franquicia que eligió a Chagas para formar parte de la liga más importante del mundo.

La repercusión fue inmediata a penas trascendió el hecho, pues los portales nacionales e internacionales no demoraron en hacerse eco de tal acontecimiento histórico. El básquet femenino encontró también su punto de partida. Pues había declarado la jugadora en algún momento «sueño con llegar a la NBA» y hoy su sueño está cumplido.

Cuentan las historias que a los 12 años en el club donde se inició, Casa de Padua, jugaba con varones más grandes. Luego paso a Vélez, Indios de Moreno y finalmente por Berazategui, desde donde pegó el salto profesional emigrando al campus internacional de Bahamas. Allí consiguió en 2017 fue el MVP del All Star y desde entonces, comenzó a recibir propuestas internacionales. Eligió a la Familo Schio, de Italia, sobre universidades de Estados Unidos. Allí, comenzó jugando en las divisiones inferiores en un principio y, luego incluso supo disputar con el equipo, quien es uno de las más importantes de Europa, un amistoso con quién sería el campeón de la Euroliga.

Florencia Chagas, finalmente decidió presentarse al draft de último momento, por tres equipos que habían estado interesados. Indiana Fever, la eligió en el puesto 7 de la tercera ronda y fue historia.

Facu Campazzo, siempre tan atento, fue uno de los primeros en hacerse eco de tal hecho histórico.

Por otra parte la CABB, no tardó en recordar que es también la poseedora del hito, de ser la primera jugadora argentina en convertir el primer triple doble en un mundial U17.

Bravo por Florencia Chagas, que hoy lleva al Básquet Femenino Argentino a lo más alto.

Por Malena Peralta

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

En el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, el plantel Tricolor reeditó de alguna manera su igualdad ante Venezuela …
Hoy en esta fecha 4 de la Copa América Brasil 2021, la Tri de Gustavo Alfaro chocará contra el …
Comienzo complicado en la gira por césped para el actual número 5 del ranking ATP. “Dominator” tuvo que abandonar …
El torneo europeo dio comienzo en el Estadio Olímpico de Roma con 16.000 espectadores. En el arranque de la Eurocopa 2021 …
Hoy en esta fecha 4 de la Copa América Brasil 2021, la Tri de Gustavo Alfaro chocará contra el …
El encuentro finalizó 1-1 en un partido donde la Selección tuvo sus oportunidades y por momentos falencias en el …

Lo más leído