El “Pre Federal” se avecina – Un proyecto para poner en marcha el básquet local

Screenshot_20210904-205223-462-1

Este próximo 20 de septiembre se dará inicio a un nuevo proyecto, denominado Torneo Pre Federal, un certamen que impulsaría la vuelta a la actividad de nuestro básquet local. Un total de 10 equipos confirmaron su participación, el objetivo de este formato es que el ganador represente a nuestra provincia en la tercera división del básquet argentino.

Para el mundo del básquet local, fueron tiempos difíciles, con una pandemia de por medio, las ilusiones por la vuelta nunca se fueron. El pasado mes de agosto fue clave para la federación santiagueña, una ventana que prometía ver de cerca la posibilidad de volver a botar la naranja. El nuevo proyecto se trata de un torneo donde equipos locales disputarían entre si, dos ruedas de nueve fechas. La finalidad de esta iniciativa, es volver activar a los clubes y seguido tener la posibilidad de acceder a una plaza en la tercera categoría del básquet argentino.

Luego de varias reuniones, entre directivos de la federación y presidentes de los clubes, el copón de confirmados llegó a 10 equipos, pero los interesados fueron más. Por cuestiones económicas, el resto decidió bajarse.

Los confirmados son: Sportivo Colon – Normal Banda – Huracán – Jorge Newbery – Nicolás Avellaneda – Olímpico -Defensores del Sud – Quimsa – Independiente – Belgrano.

En cuanto a Quimsa y Olímpico, formaron parte de la edición pasada del Torneo Federal, el mismo disputó con la base de la liga de desarrollo. Mientras que Independiente, actualmente forma parte de la Liga Argentina, apostará a su cantera para hacer frente al nuevo torneo.

Los demás clubes, tendrán el nuevo desafío de volver a un campeonato, tras un año y medio sin actividad. Un nuevo reto, no solo en lo deportivo, sino a nivel institución.

¡Las puertas se volvieron abrir!

Los clubes, ya llevan semanas preparándose para las próximas semanas. Muchos van apostar a la cantera, junto a sus fichas de experiencia.

Fixture

La primer fecha dará inicio con los siguientes cruces.

Normal Banda vs Defensores del Sud.

Huracan vs Sportivo Colon.

Newbery vs Quimsa.

Nicolas Avellaneda vs Independiente.

Olimpico vs Belgrano.

Las dos ruedas registran fecha a disputarse, hasta el 19 de noviembre. Clasificarán 4 equipos y los playoffs serán al mejor de 3 partidos, las mismas se disputarán el 21/11, 24/11 y 26/11.

Por ultimo, las finales serán el 29/11, 01/12 y 03/12.

Autor: Daniel Sandoval.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La «Fusión» disputó el segundo partido en la Liga Nacional Femenina. El equipo dirigido por Marcelo Zanni se impuso …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
La «Fusión» tuvo un tropiezo en el primer partido del Torneo. Quimsa viajó a Buenos Aires para disputar las …
En su debut en la temp. 21/22 de La Liga Arg. Independiente cayó 86 a 77 en condición de …
Independiente BBC se abrirá camino en una nueva temporada de la segunda categoría del básquet nacional, La Liga Argentina. …
La «Fusión» disputó el segundo partido en la Liga Nacional Femenina. El equipo dirigido por Marcelo Zanni se impuso …

Lo más leído