En el adiós de Scola, Argentina fue eliminada ante Australia por 97 a 59

E737koMXEAcFfXC

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó eliminada tras caer 97-59 ante Australia en el Saitama Super Arena.

Gran primer cuarto del seleccionado argentino. Con voracidad defensiva, los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la puntería de Nicolás Laprovittola, que terminó como máximo anotador del parcial para el equipo nacional con 9 puntos. Además, un par de penetraciones de Facu Campazzo fueron importantes para tomar ventaja en el inicio del juego.

El segundo parcial para Argentina fue muy complicado. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primera tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino.

Ya en el tercer período siguió la tendencia en favor de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48.

El comienzo del último cuarto inclinó la balanza a favor de los australianos. Gracias a una racha de 19-0, Argentina recién pudo sumar sus primeros puntos del período cuando iban poco más de cinco minutos de juego. Australia fue más y ganó con contundencia por 97-59.

El final del juego tuvo uno de los momentos más significativos de la cita olímpica en Japón: Sergio Hernández sacó a Luis Scola de la cancha y el partido se paró por completo. Los compañeros, rivales, árbitros, todos los que estaban en el estadio se pusieron de pie para aplaudir a una leyenda del deporte y del básquet internacional.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El delantero Gaucho, Claudio Vega le dió un valor importante al triunfo ante Brown de Adrogué y remarcó que …
Tras la victoria obtenida en condición de visitante ante Brown de Adrogué por 3-1, habló Pablo Martel y se …
El italiano de Ducati, se impuso en San Marino y acercó a la punta del campeonato mundial en donde …
Este próximo 20 de septiembre se dará inicio a un nuevo proyecto, denominado Torneo Pre Federal, un certamen que …
Se cerró el período de Sergio Santos Hernández como entrenador principal de la Selección Argentina de Básquet masculina. «Me …
El proyecto que busca impulsar la vuelta a la actividad en el básquet local, hizo oficial el protocolo que …

Lo más leído