La Adc confirmó fecha y formato para la Liga Nacional

715x402_mauro-cosolito-quimsa-olimpico-365784-125310

La Asociación de clubes de básquetbol ( AdC) lanzó su comunicado oficial, dando indicio de la fecha a iniciar el torneo que será el próximo miércoles 3 de noviembre. Además en este nuevo formato, los equipos tendrán su localía nuevamente.

La edición pasada de la Liga Nacional culminó con un duro cruce entre Quimsa y San Lorenzo, en la que el «Cuervo» se coronó campeón. En su edición 38º, la AdC definió que el miércoles 3 de noviembre arrancará el torneo.

A esto se le suma la confirmación del Super 20, donde la fecha fijada hasta el momento será el 24 de septiembre. Recordemos que el último campeón fue Quimsa.

Este Super 20 será el que oficialmente inaugure la temporada en nuestro básquet argentino, en un formato donde los 20 equipos se dividirán en 4 grupos de cinco integrantes y los 2 primeros serán quienes clasifiquen al Final 8.

Esta fase regular tendrá fecha hasta el 22 de marzo, durante el torneo los 20 equipos se enfrentarán entre sí, con partidos de local y visitante.

Calendariamente, cada institución disputará un total de 38 juegos, incluido el sistema de giras para optimizar los viajes de cada equipos en línea con la situación de la pandemia.

Una vez que se finalice la campaña regular, los primeros 12 clubes en la tabla de posiciones, se clasifican a la post temporada. Por otro lado, los clubes que finalicen entre el puesto 13 y 18 habrán finalizado su participación. Y por ultimo, quienes finalicen en el penultimo y ultimo puesto, disputarán el Play Out por la permanencia.

En la instancia de los Play Offs, los 4 mejores de la tabla general van a esperar directamente en los cuartos de final, mientras que en los cuartos y semifinales, van a continuar los duelos al mejor de 5 juegos. Y las finales se mantiene la definición a 7 duelos.

En el mundo femenino, el torneo que se organiza desde el 2017, cuyo actual campeón es el club Berazategui, tendrá fecha entre octubre y diciembre. Por ultimo, la Liga de Desarrollo seguirá el mismo formato que la mayor.

Este comunicado se hizo posible, ya que la Asamblea Deportiva, manejó bien junto a los clubes las fechas administrativas para poder tener un mejor calendario, amoldado a la situación pandémica.

Autor: Daniel Sandoval.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La «Fusión» disputó el segundo partido en la Liga Nacional Femenina. El equipo dirigido por Marcelo Zanni se impuso …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
La «Fusión» tuvo un tropiezo en el primer partido del Torneo. Quimsa viajó a Buenos Aires para disputar las …
La «Fusión» tuvo un tropiezo en el primer partido del Torneo. Quimsa viajó a Buenos Aires para disputar las …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
En su debut en la temp. 21/22 de La Liga Arg. Independiente cayó 86 a 77 en condición de …

Lo más leído