La A.F.A.B. y un crecimiento a pasos agigantados

IMG-20200605-WA0070

En una entrevista exclusiva pudimos charlar con el Presidente de la AFAB, Iván Castillo.

En un desloze general de la situación del básquet femenino en Santiago del Estero y las visiones sobre diferentes aspectos de la federación, pudimos indagar en primera instancia cuál es el presente de la AFAB. A cerca de la misma Castillo, pudo expresar: «el presente de la asociasión femenina es un crecimiento constante, eso se manifiesta en la cantidad de equipos que se suman. Hoy contamos con más de 30 equipos entre ascenso , primera y maxibasquet. De la misma manera, estábamos por comenzar el mini y el U17, pero por la cuarentena se paró todo. Este año también se dio un curso de oficiales de mesa para que la asociación tenga sus propios planteles de oficiales de mesa con sus respectivos carnet».

Además es importante resaltar que ese crecimiento hoy tiene sus frutos, por eso la AFAB se encuentra muy cerca de cumplir 9 años como institución, el próximo 20 de junio.

Entre las preocupaciones de la asociación, Iván, quien también es entrenador y árbitro en la misma, pudo referirse: «lo que más me preocupa es lo que está pasando con la pandemia, es la incertidumbre que nos agobia y por la cual no se sabe cómo se volverá a nuestras actividades ni mucho menos cuando . Eso genera preocupación siempre».

De la misma manera también pudo recordar las actividades que se vieron afectadas por el parate «se vieron afectadas los 4 torneos que se estaban disputando en ascenso , primera, maxi y mini básquet y, también la 2da clase del curso de oficial de mesa».

Pero a pesar de la incertidumbre que atraviesa hoy, todos los aspectos de nuestra vida, desde su lugar el presidente de la AFAB también pudo contarnos a cerca de los trabajos que se llevan a cabo desde la virtualidad: «de manera virtual estamos realizando entrevistas en vivo por Instagram en donde tenemos la oportunidad de hablar con jugadoras y jugafy destacadisimos a nivel nacional , como así también entrenadores , dirigentes y profesionales de la salud deportiva».

Luego de realizar un englobe de las cuestión más primordiales, Castillo también pudo expresar dos cuestiono importantes de resaltar: primero con respecto al objetivo que tiene la asociasión día a día: «cada día literal pensamos y trabajamos para que el basquet femenino crezca y, una de las ideas más importantes es conseguir un predio físico que sea de la Asociación para que el femenino pueda tener su lugar, como así también nos interesa mucho la inclusión del básquet femenino en las escuelas». Por otro lado, Se refirió a su situación como persona física al frente de la asociación: «la situación de la comisión directiva hoy ronda alrededor de 1ra gestión como presidente, aunque con este tema de la cuarentena faltó realizar la parte formal, pero cabe resaltar que contamos con personería jurídica. Y sobre todo, la gran comisión directiva se pudo armas gracias a jugadores y diferentes dirigente».

Por último, pudo también realizar una visión en torno a la vuelta a la actividades y dijo: «opino que se debería regresar cuando este todo seguro y que no haya peligro de contagio. Pero sí, sería importante permitir que se entrene aunque sea de a dos o trabajos individuales físicos y tácticos».

El básquet femenino en Santiago del Estero es algo que crece a pasos agigantados, que le da la la posibilidad a mujeres de todas las edades de vivir el deporte de manera seria y comprometida, y más aún de ser parte que es lo más importante. Bravo por ésta federación que próximamente cumplirá un año más de vida institucional en el deporte santiagueño.

AUTOR: MALENA PERALTA

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …

Lo más leído