El conjunto de Leo Gutiérrez supo cerrar mejor y se quedó con la victoria ante los de Fabio Demti por 80-77. Federico Grun fue el goleador del ganador con 26 puntos.
El encuentro en el Ángel Sandrini inició con un Olímpico certero a través de Buchanan y Grun, para sacar las primeras diferencias. A pesar de esto, de la mano de De los Santos y Slider, Oberá emparejó y cerró el primer cuarto abajo por 21-19.
Con una buena defensa sobre Clark y un ritmo mayor, los de Misiones encontraron efectividad en Slider y Peralta. Pero el conjunto de Leo Gutiérrez se acomodó con las apariciones de Aliende y Grun en ofensiva. En un cierre que tuvo altibajos por ambos lados, la paridad se sostuvo hasta el entretiempo, al que llegaron igualados en 39.
Con la dupla Grun – Buchanan, Olímpico se escapó al inicio del tercer capítulo y empezó a dominar los tiempos, con buena movilidad de balón y una defensa compacta. Así, sacaron una pequeña distancia y llegaron al capítulo final al frente por 61-55.
En los diez minutos de cierre, los bandeños mantuvieron el control, pero Oberá no se rindió y se mantuvo cerca. De la mano de Treise y Slider, los misioneros intentaron, pero Olímpico tuvo la efectividad de Aliende, Cáceres y Grun sobre el final del juego, para finalizar con victoria por 80-77.
POR: FRANCO IÑIGUEZ