LNB: Olímpico venció a Comunicaciones y estira su racha

Foto: La Liga Contenidos
Foto: La Liga Contenidos

En segundo turno se enfrentaron Olímpico de La Banda y Comunicaciones de Mercedes, por la Conferencia Norte del Súper 20, en el Ángel Sandrín de Córdoba. El triunfo fue para los dirigidos por Leo Gutiérrez por 80-70 con una gran actuación de Federico Grun, quien cerró su planilla con 23 puntos, seis rebotes, cuatro recuperos y dos asistencias.

Con un gran arranque de Federico Grun, autor de cinco puntos en fila, Olímpico se adelantó rápidamente por 8-0 cuando todavía no se había completado el primer minuto de juego. Le costó pero Comunicaciones se recuperó y pudo igualar el marcador en 10 cuando promediaba el cuarto, con Santiago Barrales y Brandon Peterson como principales protagonistas lograron pasar al frente. Pero no lo pudieron aguantar y los santiagueños terminaron 24-21 el cuarto inicial.

En el segundo cuarto Olímpico sufrió una merma en su juego y su poderío ofensivo no fue el mismo que en los diez minutos iniciales, pese a eso logró escaparse en el marcador durante los primeros minutos. Michael Buchanan se acopló a Grun y le dio una brecha de ocho tantos a los dirigidos por Leo Gutiérrez (39-31). Una corrida de 12-0 para los de Ariel Rearte en los últimos tres minutos del parcial le dieron la posibilidad a los correntinos de marcharse al descanso largo con triunfo 43-39.

La segunda mitad arrancó bastante imprecisa, con escaso acierto y un goleo bajo para ambos equipos. Comu se aprovechó de esta situación y de a poco estiró la ventaja a su favor y la llevó a siete (51-44) con poco más de seis minutos por jugar. Pero en menos de un minuto Olímpico empató en 51 y fueron ellos quienes sacaron mejor provecho de otra laguna de malas acciones para marcharse al cuarto final con triunfo 58-56.

Una ráfaga de 8-0 en cuatro minutos le dieron una ventaja de 10 tantos (66-56) a Olímpico que comenzó a tomar con mayor firmeza las riendas del juego. Se lo vio con mayor claridad para cerrar el juego, aprovechando la diferencia que lo favorecía y mostrando variantes para anotar. Finalmente el equipo de Leo Gutiérrez se quedó con la victoria por 80-70.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La «Fusión» disputó el segundo partido en la Liga Nacional Femenina. El equipo dirigido por Marcelo Zanni se impuso …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
La «Fusión» tuvo un tropiezo en el primer partido del Torneo. Quimsa viajó a Buenos Aires para disputar las …
Noche de clásico en el renovado y bello estadio Ciudad. Y el condimento es extra si ambos definirán en …
Esta noche a las 21:15 hs en el Israel Parnàs, acompañado se publico, el Gigante recibirá a Estudiantes de …
El torneo denominado «Eduardo Robato» disputó la novena fecha en la noche del domingo. Algunos resultados jugaron a favor …

Lo más leído