Prefederal: culminó la primera rueda y Quimsa lidera en la tabla

Screenshot_20211018-130808-657

El torneo denominado «Eduardo Robato» disputó la novena fecha en la noche del domingo. Algunos resultados jugaron a favor para Quimsa que pegó el salto al primer lugar y por ahora es el que manda en la tabla general.

Durante esta primera rueda se vió gran nivel entre los 10 equipos, dónde comenzó con un Sportivo Colon protagonista desde la primera fecha, en la cual no solo tuvo un gran nivel de juego, sino que registró una marca propia de mantener 7 partidos invictos. El viernes pasado no pudo superar a Nicolás Avellaneda, quien era su escolta y el equipo del norte cedió el puesto entre los primeros.

Mientras tanto, Quimsa y Olímpico fueron escalando en las últimas 5 fechas y el día del clásico, la «Fusión» se quedó con la victoria categóricamente sobre el Negro de la Banda, dando un paso importante en tabla.

La novena fecha se cerró anoche y los números dieron a favor de Quimsa. En el norte de nuestra Madre de Ciudades hubo clásico entre Colón y Newbery, juego clave para los dirigidos por «Chiche» Iturre, en el que buscaban emparejar con Nicolás en la cima. El juego atravesó buenos momentos de ambos, pero la visita sacó ventaja para quedarse con la victoria, cabe destacar que el cotejo no finalizó, ya que una mala conducta de los simpatizantes visitantes afectó la continuidad del juego.

En el mismo horario, pero en el Estadio Ciudad, Quimsa recibía a Nicolás – llegaba puntero hasta la última fecha – tras un juego ajustado tácticamente por ambos planteos, el punto extra terminó sacando Quimsa al superar 85/75 y de esa manera escaló al primer lugar en tabla general.

A su vez complementaron Independiente y Olímpico, que fue victoria para el equipo de calle Salta por 85-68. El Negro de la Banda no pudo reponerse desde la derrota ante Colón y sumó 3 juegos consecutivos sin sumar.

Y por último en la ciudad de la Banda, Belgrano se impuso ante Normal Banda por 90/81. El equipo verde no quiere perder de vista a los de arriba.

La segunda rueda continuará este viernes 22/10 con la décima fecha correspondiente.

Autor: Daniel Sandoval.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
El santiagueño Fernando Valenzuela volvió de Europa para buscar el ascenso a primer división. El «Guapo» es otro equipo …

Lo más leído