Los dirigidos por Sebastián González, superaron ampliamente a Argentino por 90-57. La Fusión cierra un año apático siendo el único puntero de la Liga Nacional de Básquet.
El encuentro frente a Argentino comenzó con un Quimsa totalmente fusionado en el juego colectivo que rápidamente en el primer cuarto metió un parcial de 22-9.
El segundo cuarto fue el punto de partida donde la visita aprovechó y metió un parcial de 31-17 para estirar ampliamente la ventaja ante Argentino.
Quimsa mejoraba los tiros de campo y se hacía fuerte en los rebotes tanto en la parte defensiva como ofensiva, el juego individual de Brandon Robinson, que despachó del partido con 17 puntos, hizo que el equipo tenga mejor proyección en el ataque.
A la lista de goleadores se le suma el capitán Mauro Cosolito y Alejandro Diez de notable presencia en el poste bajo.
Con el primer periodo en sus manos, Quimsa pudo controlar el ritmo del partido, aportando un parcial de 23-11 en el tercer cuarto y encarando el cierre del encuentro, Argentino pudo reaccionar pero no le alcanzó.
Un año atípico para este Fusionado que logró conseguir el titulo de la Champions League Basket, supo manejar la ansiedad ante la inactividad y hoy finaliza este 2020 siendo el único puntero de la Liga con 18 partidos jugados, 15 ganados, 3 perdidos y siendo el conjunto mas goleador con 1496 puntos.
Autor: Daniel Sandoval.