Quimsa – Olímpico, el clásico que paralizará a la provincia esta noche

Foto: La Liga Contenidos
Foto: La Liga Contenidos

Noche de clásico en el renovado y bello estadio Ciudad. Y el condimento es extra si ambos definirán en este partido gran parte de su clasificación al Final 8 del Súper 20. Quimsa está un poquito más urgido, ya que una derrota lo dejará afuera de los playoffs. Por su parte, Olímpico está un poco más cómodo en la tabla pero no por ello debe tranquilizarse.

El Fusionado, dirigido por Seba González, necesita ganar todo lo que queda para tener chances, porque además del partido de hoy luego tendrá que enfrentarse a Riachuelo el viernes. Lo bueno es que viene de dar muy buenos síntomas ante Atenas (victoria por 72-63), por carácter y juego, y si sostiene ese rendimiento o tiene uno similar tendrá chances de vencer.

Los momentos desequilibrantes de Eric Anderson (14.8 puntos y 9.3 rebotes) y Chuzito González (12.7 tantos) son termómetros de un equipo que también se apoya en los pasajes de Baralle, Cosolito, Brussino, Acevedo, Gramajo y compañía.

El Negro Bandeño tiene de cerca a Riachuelo y en esa recta final deberán ganar también la mayor cantidad de partidos para clasificar. De hecho tanto ahora en el clásico como mañana ante los riojanos se jugará gran parte de su boleto al Final 8 (después, el viernes cerrará el grupo ante Instituto).

Hoy parte con ventaja y lo justifica con los resultados, ganando 4 de los 6 que disputó al momento. La única contra que tiene es que perdió justamente los últimos dos que jugó, ante Regatas en el cierre de la primera burbuja y ante Atenas el pasado sábado.

Igual, en ambos partidos estuvo a tiro de ganarlos. Necesitará las mejores versiones de Fede Grun (16.0 puntos y 5.7 rebotes) y Mike Buchanan (15.5 y 6.5), acompañados obviamente por Aliende, De La Fuente, Clark y Arese. Los de Leo Gutiérrez quieren estar en la etapa decisiva del torneo.

FUENTE: LA LIGA NACIONAL
POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La «Fusión» disputó el segundo partido en la Liga Nacional Femenina. El equipo dirigido por Marcelo Zanni se impuso …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
La «Fusión» tuvo un tropiezo en el primer partido del Torneo. Quimsa viajó a Buenos Aires para disputar las …
El torneo denominado «Eduardo Robato» disputó la novena fecha en la noche del domingo. Algunos resultados jugaron a favor …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
El torneo denominado «Eduardo Robato» volverá a tener acción esta noche a partir de las 21:00 hs, correspondiente a …

Lo más leído