Tras la larga espera, Sportivo Colón reabrió sus puertas y hablamos con Junior Iturre, uno de los pilares del club

IMG-20210119-WA0014 (1)

Volvió el mini básquet (con ello el basquet local) y pasó por los estudios de Radio Show 96.5, en nuestro programa semanal de El Deportivo Hoy, Junior Iturre entrenador de la escuelita de básquet del Club Sportivo Colón. Durante la charla habló de todo un poco. Principalmente sobre su trabajo con los niños, donde además reflexiono sobre eso junto a nosotros. Al final de este texto les dejamos la entrevista completa en audio para el disfrute de ustedes.

La pandemia y el ansiado regreso:

«Estamos bastante contentos, estábamos esperando bastante esto de esperar y a los chicos se les nota la cara de felicidad»

«Yo empeze con una reunión de los padres y creo que lo primero que dije es, no se proyecta nada como años anteriores porque uno no sabe cómo va a seguir, ahora se ha iniciado y empezamos y vamos viendo, porque no depende nosotros.

«Al deporte en sí, y a todos los clubes nos iba pasando lo mismo porque se generó una incertidumbre y después hubo una especie de tranquilizarse y comenzar a esperar, el momento justo, indicado, que las cosas se tranquilicen, se normalicen dentro de lo que es la pandemia, porque seguimos en esta etapa donde hay que seguir con todos los recaudos, pero la verdad que bastante tranquilos y esperando que llegue el momento para volver a empezar».

Con respecto a la comunicación a distancia por la pandemia:

«Seguiamos particularmente, en mi caso no tanto, porque tenía el conocimiento de los padres que estaban bastantes acomplejados con el tema de la escuela entonces les he dado bastante libertad e ese sentido pero después al extenderse tanto, estamos hablando de prácticamente casi un año, he decidido darles libre con el tema de la escuela y bueno, esperar el momento para empezar,básicamente eso».

«Siempre lo primero es la escuela», «los chicos estaban con mucha tarea lo que es virtual también puede funcionario se puede complicar es un caso particular cada chico tiene su manera de resolver esas situaciones así que uno siempre tiene que poner esas cosas sobre la balanza así que yo decidí darle la prioridad a la escuela»

Con respecto al espíritu de la niñez y la energía intacta de los niños por querer jugar:

«Siempre los chicos te piden: ¿cuando jugamos, cuando jugamos?, en ese sentido se va a tener que trabajar para que tengan la paciencia necesaria porque ellos saben que están entrenando para competir y por mas que sean niños ellos quieren competir, pero bueno eso se va a ir trabajando». «Todas las escuelas en ese sentido debe hacer hincapié hasta que se permita, pero hasta el momento es un gran paso abrirlo al club, para los chicos y todo lo demás, no hay que perder ese paso, no hay que retroceder».

Aquí su reflexión haciendo hincapié en la niñez y el cambio generacional:

La verdad que todas las generaciones van cambiando, yo tengo 33 años y hace 33 años que pertenezco al club, desde la panza de mi madre que estoy en el club, todas las generaciones van cambiando y uno también tiene que cambiar, uno no puede enseñar de la misma manera que se enseñaba el básquet antes, y uno debe ir aplicando de acuerdo al cambio, ir manejandolo en ese sentido también que es fundamental, y si, se nota esa es la respuesta. Se nota pero lo que yo recalco es que el chico todavía va por detrás de la pelota y eso creo que en cualquier otro deporte, siempre debemos tener e cuenta, que el chico no pierde el interés por la pelota.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA (EN AUDIO):

POR: Gabriel Contreras Vélez.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La escuela a cargo de la profesora Rocío Fernández, abrió sus puertas con un proyecto pensado para la formación …
Quimsa disputó su segundo encuentro correspondiente al Final Four ante Obras Sanitarias en la que fue victoria importante para …
Mariano Cortés , quién nos representa en la Selección Argentina de Fútbol Adaptado, nos cuenta las sensaciones de haber …
El Real Madrid y el Murcia jugaron su encuentro pendiente en la ACB y, aunque el líder es más …
La Selección tiene dos compromisos este 21 frente a Chile y el 22 ante Colombia, la novedad de los …
La puesta a punto tanto para Las Leonas y para Los Leones finalizó en Mar del Plata luego de …

Lo más leído

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.02.46