Federico Andueza: «Estoy muy contento en Central»

WhatsApp Image 2021-05-07 at 18.04.13

El defensor uruguayo quien es un de los pilares de la defensa del Ferroviario, paso por el programa de El Deportivo Hoy y dejo varios títulos desde como se encuentra el plantel para este ultimo partido que tendrá ante Arsenal hasta si seguirá en el conjunto del Oeste. Las mejores frases aquí:

Cual importante fue cortar la racha sin ganar en condición de local: «Cuando entras en un partido no pendas en eso, pero nosotros somos los primeros que queremos ganar y dejar contento al hincha y que todos estén contentos. Seguramente un poco pesa pero cuando entras a la cancha no pensas que hace 14 fechas no ganas, solo pensas en lo que jugas».

Al llegar con mínimas de clasificar, ¿se lamentan haber dejado puntos en el camino?: «Nosotros arrancamos el torneo pensando en hacer un buen torneo pero el objetivo principal es seguir manteniendonos en primera y afianzarnos. Obviamente con el arranque que tuvimos en el campeonato uno se ilusiona ya deja de ver la tabla de promedios y ve la del torneo ya que arrancamos muy bien. El partido que perdemos ante Platense era bisagra y nos hizo quedar un poco relegados pero por suerte le pudimos ganar a Racing, tenemos la mínima chance de clasificar y hasta que los numeros no digan lo contrario nosotros vamos a seguir, tenemos que ganar este partido ya que es un rival directo por los promedios».

Su afianzamiento en la defensa: «Desde que jugué tuve la suerte de mantenerme en todos los partidos del torneo hasta ahora que tuve Covid y la lesion que me hizo perder estos últimos dos partidos pero estoy muy contento y augusto acá en Santiago y en el equipo, ahora afrontar a todo lo que viene en el nuevo torneo».

Como fue su recuperación del Covid: «Los síntomas los tuve 4 días y después lo pase bien en mi casa. Los primeros días me costaron pero después me sentí bien y en el cuarto día de entrenamiento me lesiono y quizás eso tiene que ver con estar encerrado en casa y es una lastima y amargura porque no quería perderme estos últimos partidos, pero contento con haber disputado la mayoría de los encuentros del torneo».

Como esta el equipo de cara al ultimo partido del torneo: «El equipo esta enfocado en el ultimo partido, no se piensa en el párate. Están bien, venimos de un gran triunfo ante un equipo grande, en el estadio Único cortando la racha con todo que eso conlleva, estamos cargados de ánimos y con la chance de clasificar sabiendo que es difícil pero sabemos que todavía podemos y que es un partido de 6 puntos ya que es un rival directo en los promedios y salir de la zona de abajo».

Sus sensaciones al jugar en el Estadio Único: «Es magnifico las instalaciones, las personas que trabajan ahí, de primer nivel, en lo personal es uno de los mejores estadio que jugué y sin dudas si no es uno de los mejores, es el mejor de la Argentina».

Su opinión sobre Arsenal, próximo rival de Central Córdoba: «Es un equipo dinámico, que a final del torneo encontró los triunfos, lo que no encontró al principio del torneo. Fue lo contrario a nosotros que arrancamos bien, nos fuimos quedando y ahora pudimos remontar, Arsenal comenzó bastante mal y ahora vienen de una muy buena racha. Nos vamos a encontrar con un rival muy duro y que se va jugar todo ya que se juegan lo mismo que nosotros».

El balance que hace del equipo: «Va ser una final por otra tabla es un partido importantisimo y vamos a ir lo que venimos haciendo, la idea esta clara y los muchachos lo saben durante todo el campeonato y en lo general tuvimos un buen balance».

Su futuro en Central Córdoba: «Estoy muy cómodo aquí, desde que llegue me abrieron las puertas como si hubiese estado toda la vida, hay un muy buen plantel. Tengo contrato hasta diciembre y me voy a quedar hasta esa fecha, es un lugar donde me gusta, una ciudad muy tranquila parecida a Uruguay de donde soy y estoy muy contento y con la gente de Central».

Autor: David Gomez

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …

Lo más leído