Sergio Rondina: «El sistema de juego va ser distinto a como se venia jugando»

WhatsApp Image 2021-09-06 at 13.21.50

El nuevo entrenador de Central Cordoba tuvo la amabilidad de dialogar en nuestro programa para contarnos como fue su llegada al club, los objetivos que tienen por delante y como se encontró al plantel tras la salida del «Sapo» Coleoni. Las mejores Frases aquí:

«Va ser un gran desafió en lo personal, en un primer momento cuando llego la oferta de conocer el plantel, el saber que Central Córdoba es un equipo que esta creciendo en su infraestructura, en lo deportivo mas allá de la experiencia que tengamos como cuerpo técnico, uno como técnico también esta creciendo en primera división, tanto nosotros como el equipo seguir creciendo y de nuestra experiencia seguir ayudando para el club crezca y estar a la altura de la categoría».

«Nos encontramos con Central Cordoba que quería que estemos acá, nos gusto mucho el desafió de poder ayudarlo a salir de este mal momento, de sumar la mayor cantidad de punto para cuando vuelvan los promedios no estemos pensando exclusivamente en eso sino en otros objetivos».

«A ningún plantel le gusta la salida de un técnico, a mi me paso entre los malos resultado el fusil es el técnico, muchos de estos jugadores los tuvo y trajo él, es normal que estén golpeados, a mi entender el mas importante del club con todo lo que a logrado. Después obviamente con técnico nuevo se renuevan las esperanzas, el que venia jugando quiere seguir haciéndolo, el que no quiere jugar para demostrarlo que esta en condiciones. El sistema de juego va ser distinto a como se venia jugando».

«La imagen que me dejo fue que a pesar de los inconvenientes que sucedieron en esa semana y en el partido fue muy bueno, el equipo tuvo un amor propio muy importante en poder rescatar un punto, no venir con las manos vacías y eso res algo positivo a pesar de las adversidad que el equipo».

«Estamos trabajando a base a eso de que el jugadores se adapten o nosotros adaptarnos a ellos, es un plantel normal que tiene que ser consciente de los jugadores que tiene. Estamos trabajando en eso, tenemos bajas importantes como la de Vega, Mier y Ribas. Estamos tratando de acomodarnos en el medio campo que es donde mas nos falta, tenemos variedad en la delantera y los defensores están todos a disposición».

«Hable mucho con el Sapo en la pandemia, me ofreció los datos físicos que tenían los profes sobre los jugadores. No quise preguntarle de cada jugador porque quería conocerlos en el día a día, a Sbuttoni y Soraire los conocía de Arsenal a Galeano por mi paso en Atlanta, pero me hablo de la calidad humana del plantel y eso al tercer día de trabajos se noto la clase de chicos hay en el equipo».

«Me sirvió mucho esta semana larga de trabajo, entrenar en doble turno tratando de recuperar a los lesionado, tenemos que viajar mucho demanda mas tiempo para trabajar».

«El estilo Peaky Blinders en Santiago es imposible, a los 10 minutos quedo pelado».

«Soy consciente desde el primer día que vine a Central Cordoba que nuestra localia iba a ser en el Madre de Ciudades, somos los representantes mas importantes de Santiago, sin desprestigiar a Mitre y Guemes somos el único equipo que esta jugando en primera, cada partido se ve en Sudamérica y teniendo el mejor estadio hoy en la Argentina es lógico que hagamos de local ahí, el sábado entrenaremos allí si bien el piso no es el mismo trabajaremos para amoldarnos a la velocidad de la pelota para el juego».

Autor: David Gomez

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Fue 2 a 1 con goles de Infantino y Ruben. Había empatado Copetti, en un partido jugado en el …
La fecha 31 se abre en el «Arturo Jiya Miranda», dónde Güeme recibirá a Santamarina de Tandil, en busca …
El Ferroviario tuvo hoy su ultima practica en la provincia, de cara a lo que sera su encuentro del …
La dimensión del rosarino que crece día a día, gol tras gol, quedó ratificada una vez más cuando este …
Su último partido oficial fue el 10 de agosto del año pasado con Manchester United ante Copenhague, por la …

Lo más leído