17 de julio: día del automovilismo deportivo en argentina

images

En nuestro país se celebra cada 17 de julio el día nacional del automovilismo deportivo en homenaje a Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su fallecimiento.

La ley 25.076 del 9 de diciembre de 2017 sancionó el traslado de la conmemoración del día del automovilismo deportivo en argentina al 17 de julio, se conmemora este deporte y se rinde homenaje a la muerte del famoso piloto argentino de fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio nació en la Ciudad de Balcarse el 24 de junio de 1911. en 1950, debutó en la máxima categoría con el equipo oficial de Alfa Romeo junto a Giuseppe Farina y Luigi Fagioli, y disputó el primer campeonato del mundo de fórmula 1.

El “chueco” Fangio, conquistó cinco veces el Campeonato Mundial de automovilismo. fue premiado con el título de “Mejor deportista de la historia del deporte Argentino” por su caballerosidad, conducta y condiciones deportivas.

Después de su primer título como campeón del mundo en 1951, en 1952 sufrió un grave accidente y tuvo que alejarse de las competiciones por casi dos años, cuestión que no le impidió continuar con su sueño, pues se recuperó y volvió con más fuerza que nunca ya que consiguió 4 títulos consecutivos en 1954, 1955, 1956 y 1957. Tras varias carreras, en 1958 se retiró del automovilismo asegurando que «ya no tengo que probar nada a nadie» y que «simplemente se terminó».

Recibió distinciones en Italia, Alemania, entre otros. publicó “mi vida a 300 por hora”. en Balcarce tiene un Autódromo que lleva su nombre y un Museo Modelo.

Fangio murió el 17 de julio de 1995 a la edad de 84 años habiéndose coronado como el mejor piloto argentino de Fórmula 1.

Autor: Emmanuel Llanos

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

En nuestro programa radial El Deportivo Hoy tuvimos la grata visita de la Dupla Tarchini, nuestros amigos José y …
Moto GP 2021, GP Gran Bretaña En el circuito ingles de Silverstone se impuso el francés Quartalaro para Yamaha, …
Formula 1, GP de Italia, circuito de Monza En el día de hoy se llevó a cabo el GP …
En nuestro programa radial El Deportivo Hoy tuvimos la grata visita de la Dupla Tarchini, nuestros amigos José y …

Lo más leído