Colón hizo historia y se consagró campeón

colon campeón

En la tarde de este viernes, se llevó a cabo el partido para definir el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, entre Cólon y Racing. El mismo tuvo lugar en el estadio San Juan del Bicentenario, donde el equipo santefesino se consagró campeón por 3 a 0 ante los de Avellaneda.

En la previa de lo que fue esta final, Angela Torres fue la elegida para entonar el himno Nacional Argentino.

En el arranque del primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domiguez fue quien dominó el encuentro con mucho ímpetu y buen manejo del balón, a tal nivel que supo poner en evidencia los errores defensivo de su rival.

Con el correr de los minutos el partido se fue emparejando, pero siempre con la presencia marcada del Sabalero y con la falta de efectividad de las dos partes. Con el marcador igualado, ambos equipos se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El director técnico, Juan Antonio Pizzi, realizó los cambios de manera temprana con el ingreso de Anibal Moreno en lugar de Dario Cvitanich, lo que le permitió tener más movilidad en el medio campo y que sus delanteros obtuvieran más profundidad.

Sin embargo, cuando Racing parecía mejorara, apareció Rodrigo Aliendro para marcar el primer gol del equipo Sabalero a los 13′ de la segunda parte.

A los 18′ el Pulga Rodriguez tuvo que abandonar el campo de juego por una dolencia que no le permitió seguir jugando y tuvo que reemplazado por Nicolás Leguizamón. Racing continuaba sin reaccionar ante el baldazo de agua de fría que fue el gol de Aliendro, por lo que Colón aprovecho para anotar el segundo tanto de la mano de Christian Bernardi.

Faltando minutos para concluir el partido, llegó Alexis Castro para sentenciar el encuentro y convertir el tercer gol que otorgaría el primer título nacional para club Santafesino.

Por: Luciana Sanchez @LucianaSanchez.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La selección Argentina de hockey sobre césped, le ganaron a su par de Alemania por 3 a 0 con …
Formula 1, GP de Hungría, circuito de Hungaroring. La carrera del GP de Hungría, la undicesima del año, empezó …
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped  y campeón defensor se despidió de los Juegos Olímpicos al caer …
En nuestro país se celebra cada 17 de julio el día nacional del automovilismo deportivo en homenaje a Juan …
Formula 1, GP Austria En el circuito de Red Bull Ring, quien tuvo alas, y no es para menos, …
El seleccionado de hockey masculino sobre césped de la Argentina, Los Leones, avanzó este viernes a los cuartos de …

Lo más leído