Fórmula 1: Verstappen se llevó la última carrera del año en Abu Dhabi

Foto: F1
Foto: F1

El neerlandés salió desde la pole y lideró durante las 55 vueltas. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes completaron el podio salió desde la pole por delante del finlandés y el británico de Mercedes en la última carrera del año

El joven de 23 años, logró su tercera ‘pole’ en F1, la primera del año, al dominar este sábado la muy apretada calificación, en la que cubrió los 5.554 metros de la pista de los Emiratos Árabes en un minuto, 35 segundos y 246 milésimas, sólo 25 menos que Bottas, que le saca 16 puntos, pero al que puede arrebatar el subcampeonato en la última carrera del Mundial de la pandemia.

Verstappen perdió este año la ocasión de convertirse en el campeón más joven de la historia, honor que seguirá correspondiendo al alemán Sebastian Vettel, que afrontará su última carrera con Ferrari desde el decimotercer puesto de parrilla.

En una carrera en que Mercedes debió bajar la potencia de sus motores por preocupaciones en torno a la confiabilidad, ni Bottas ni Hamilton mostraron un ritmo capaz de darle pelea a Verstappen y debieron conformarse con el segundo y tercer lugar, un fin de año que sin dudas no es el que el equipo dominante de la F1 esperaba después que también se le haya escapado hace siete días el GP de Sakhir.

Bottas finalizó poco más de dos segundos por delante de Hamilton, quien a su vez se vio presionado por Alexander Albon en la parte final, con el segundo piloto de Red Bull llegando a un segundo y medio del siete veces campeón para concretar una buena actuación en el cierre del año

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El exfutbolista británico se entusiasmó con la intención de la franquicia de «traer a grandes jugadores como Lionel Messi …
El ex entrenador de Vélez y Boca se refirió a la llave de octavos de final entre los españoles …
PRIMERO, EN IMÁGENES LOS RESULTADOS DE HOY EN LA RONDA DE 32AVOS (VUELTA): AQUÍ LOS 16 EQUIPOS CLASIFICADOS A …
El Real Madrid y el Getafe, disputaron el encuentro pendiente de la jornada 1 de La Liga española. Los …
Dos potentes equipos, el Sevilla y el Barcelona jugaron en el Sánchez Pizjuán, la semifinal de ida por la …
Como lo anticipábamos ayer, hoy miércoles dio comienzo la Estrella de Bessèges. Competencia que se llevará todas las miradas …

Lo más leído

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.02.46