Boca fue una sombra y Santos no lo perdonó

bocaperdio

Se jugaba la la vuelta de la segunda semifinal de Copa Libertadores, de éste partido salía el rival de Palmeiras.

En menos de un minuto ya el local tuvo la primera situación, un pantallazo de lo que iba a ser el partido y así fueron los primeros 15 minutos, el rival era el que manejaba el ritmo del partido y de tanto intentar llegó al primer gol Santo a través de Pituca a los 16´ y Boca trataba de responder tratando de armar jugadas en equipo pero muchas sin riesgo alguno. Pese que el local le cedió un poco el protagonismo, el «Xeneixe» no podía encontrarse con una jugada que lo acerque al empate. Un primer tiempo dónde el equipo brasileño supo hacer los deberes sin ser tan superior pero le alcanzó para irse al descanso con un gol a favor y salir más tranquilos, en cuánto a boca, se esperaba para la segunda parte cambios desde el arranque.

Ruso como era de esperarse tuvo que mover piezas y puso en cancha a Buffarini y Capaldo por Jara y Gónzalez respectivamente, para ver si podía atacar más. Casi como en el comienzo del primer tiempo, Santos atacó y vuelve a golpear con un golazo de Soteldo a los 4 minutos de comenzar los segundos 45 minutos. No tuvo tiempo de reaccionar el equipo argentino cuando a los 8 minutos Braga ponía el 3-0. Se iba expulsado Fabra y ante ésto en Boca entraban Abila por Soldano y Más por Salvio. Con 10 hombres y sin poder encontrarse con el descuento, el equipo de Ruso transitaba el segundo tiempo mientras que el rival se relajó y cuidaba la pelota.

Un juego para nada claro ni peligroso, lejos de ser un equipo contundente y que genere satisfacción, Boca cada vez estaba más lejos de poder convertir y conseguir aunque sea un descuento. Fue una sombra y no supo aprovechar tener jugadores de calidad como Cardona y no se supo entender cambios de Ruso para este partido. santos fue justo ganador y será rival de Palmeiras el 30 de Enero en el estadio «Maracaná».

En tanto al equipo argentino, le queda la final de Copa Diego Maradona ante Banfield y tratar de ganar uno de los torneos que disputó.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El ídolo de Lanús, Lautaro Acosta recibió la tercera amarilla el último miércoles en la revancha ante Vélez por las semifinales de …
La Academia viene de un año difícil tras perder la Copa Libertadores, la renuncia de Diego Milito como mánager …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
La Academia venció claramente a Newell´s y le quitó la oportunidad de mantener la cima en el grupo B …
Un poco mas de una semana para que el año calendario termine y traiga consigo un nuevo año y …
Arrancamos la semana de este 2021 con la palabra del DT de Güemes; Pablo Martel quien indicó que el …

Lo más leído