Boca goleó, cumplió y clasificó

bocathes

Boca dependía de sí mismo para poder clasificar a los 8vos de final de Copa Libertadores, recibió a The Strongest y pudo cerrar la fase de grupos con un buen triunfo.

Con la mente puesta en sólo ganar, el «xeneixe» comenzó muy bien la primera parte y temprano nomás se ponía en ventaja a través de un buen remate de Agustín Almendra a tan sólo 3′ y eso ayudó a jugar con más confianza, pero a los 31′ se retiró lesionado el autor del gol y en su lugar ingresó Joman Campuzano. Un buen manejo de la pelota, con un Cardona como titular y un Tévez siempre activo, antes que se baje el telón de los primeros 45′ Sebastián Villa macaba el segundo gol después de una gran jugada en la cuál participaron Cardona y Fabra. Primer tiempo bueno el equipo de Miguel Russo, que sin pasar preocupaciones se iba al descanso con el marcador a su favor.

Sin cambios, y con los mismos once salió a jugar Russo este partido que necesitaba sentenciar para jugar más tranquilos. Muy activo el colombiano Villa, era dueño de su banda y llegaba al fondo. con 11′ jugados, en un desborde y en un busca pie al área para encontrar a un compañero pero se encontró con el pie de Valverde y en contra puso el 3-0. Pese a esto el entrenador era consiente que todavía un compromiso muy importante por delante en la Copa de la Liga, y empezó a cuidar jugadores. Ingresaron Maroni, Vázquez, Pavón y Buffarini por Cardona, Tévez, Villa y Capaldo respectivamente. La visita nunca impuso juego ni carácter y le facilitó todo a Boca, que sin gran esfuerzo pero con un juego mejorado con respecto a los anteriores, se quedó con tres puntos que le permitieron pasar a la siguiente fase clasificando segundo.

Con esto, Russo se saca de encima el primer compromiso y así ya pensar en la semifinal de la Copa de la Liga ante Racing el próximo lunes 31 de Mayo. En tanto la Copa Libertadores, el sorteo que definirá los encuentros en 8vos de final se realizarán el miércoles 2 de Junio.

Por: Maru Lobos

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Bolivia intentará ganar sus primeros puntos en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay a las 18 horas, …
En el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, el plantel Tricolor reeditó de alguna manera su igualdad ante Venezuela …
El seleccionado local derrotó 2 a 1  al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo …
El «Halcón de Varela» terminó de acordar la incorporación del delantero Lucas Barrios, libre de Gimnasia y Esgrima La Plata, …
Por otro lado, los jugadores que tuvieron participación en el empate frente a Chile estuvieron en el gimnasio realizando …
En el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, el plantel Tricolor reeditó de alguna manera su igualdad ante Venezuela …

Lo más leído