Colón-Racing: final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

racing- colon telam

En la tarde de este viernes, se definirá quien será el campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, entre Cólon y Racing. El partido se llevará acabo en el estadio San de Juan del Bicentenario.

El encuentro se llevará a cabo a las 19:00 horas y el encargado de dirigir la final será el arbitro, Nestor Pitana. El mismo será transmitido a través de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Eduardo Dominguez llega a este partido con buenos resultados plantadonse primero del Grupo A con 25 puntos con 7 victorias (Central Córdoba (3-0), San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0), Aldosivi (2-1), Estudiantes (2-0), Platense (3-1) y (2-0) Arsenal), 4 empates (Rosario Central (0-0), Argentinos (0-0), Godoy Cruz (2-2) y (1-1) Unión) y 2 empates (River (3-2) y (2-1) Racing).

A su vez logró vencer a Talleres por penales en los cuartos de final y eliminar a Independiente en las semifinales por 2 a 0 con goles del Pulga Rodríguez, de penal y Santiago Pierotti.

Rafael Delgado cumplirá sanción por acumulación de amarillas y Facundo Farías dio positivo en coronavirus. Tampoco estará Bruno Bianchi, con molestias. El que sí podría llegar a la final es Paolo Goltz, recuperado de una lesión.

Por su parte, la Academia llega a este partido de definición de campeonato acumulando 21 puntos y obteniendo el cuarto lugar del grupo A. Logró 6 victorias en la Copa (Rosario Central (1-0), Platense (2-0), Argentinos (1-0), Independiente (1-0), Colón (2-1) y (2-0) San Lorenzo), Tres empates (Aldosivi (2-2), Estudiantes (0-0) y (0-0) River) y cuatro derrotas (Banfield (2-0), Godoy Cruz (4-2), Arsenal (2-1) y (1-0) Central Córdoba).

En los cuartos de final dejó afuera a Velez Sarfield por penales y en las seminales eliminó a Boca Juniors de la misma manera.

Al igual que la semifinal, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no podrá contar con al presencia de dos piezas fundamentes como lo son Gabriel Arias y Eugenio Mena, debido a que fueron citados para las eliminatorias de Qatar. Julian Lopez dio negativo al ser hisopado por posible covid 19, pero deberá mantenerse aislado. La buena noticia es que Mauricio Martínez vuelve a ser considera por el dt ya que cumplió con su supención por acumulación de amarillas.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Paolo Goltz o Lucas Avecedo, Gonzalo Piovi; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Santiago Pierotti.

Racing: Gómez; Pillud, Sigali, Domínguez, Orban; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Copetti y Cvitanich.

Por Luciana Sanchez @Lucianasanchez0

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Bolivia intentará ganar sus primeros puntos en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay a las 18 horas, …
En el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, el plantel Tricolor reeditó de alguna manera su igualdad ante Venezuela …
El seleccionado local derrotó 2 a 1  al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo …
Mitre vuelve a la competencia oficial esta tarde cuando reciba a Tigre por las 12 fecha de Primera Nacional, …
Hoy en esta fecha 4 de la Copa América Brasil 2021, la Tri de Gustavo Alfaro chocará contra el …
A la espera de continuar el torneo Primera Nacional, Mitre y Güemes tuvieron siesta de fútbol en el estadio …

Lo más leído