Por fecha 22 de la Zona B se enfrentaban Guemes y Barracas Central, con la vuelta de Fernando Valenzuela al fútbol argentino.
El santiagueño se había ido al fútbol portugués para jugar en Famalicao, lo hizo por un año y volvió de su préstamos para disputar lo que resta de esta Primera Nacional.
Valenzuela, luego de su participación en los Juegos Olímpicos con la Selección Sub23, volverá a vestir la camiseta del «Guapo» y los hinchas explotaron de felicidad. Un jugador diferente, que hoy dio cátedra del buen fútbol y lo bien que le hizo el roce internacional. En el partido de esta tarde, ingresó en el segundo tiempo y cambió totalmente el partido. El «Chiche» se adueñó del encuentro, mostró su gran juego y le dio a su equipo la confianza que le hacia falta. Gambeta y pase, tuvo participación directa en el gol que le dio el triunfo a Barracas ante un Guemes que no pudo nunca encontrar como parar con la habilidad del santiagueño.
Valenzuela con tan sólo 45 minutos, se convirtió en la figura de esta tarde y guio al «guapo» al triunfo, que previo a su entrada no demostró ser un equipo peligroso. «Tengo muchas ganas de jugar, cuando el DT lo disponga mi idea es poder ayudar para que Barracas pueda alcanzar el ascenso a Primera División», fueron sus palabras cuando arribó al país.
Fernando jugó su partido 58 con la camiseta de Barraca Central y lleva marcados 24 goles. El «Guapo» se ilusiona aún más con el «Chiche» en su plantel y hoy bajó a Guemes del primer puesto y quedó como puntero de la Zona B con 39 puntos.
Por: Maru Lobos