El «Halcón» concluyó la fase de grupos con un empate ante Independiente del Valle

https___www.prensafutbol.cl_wp-content_uploads_2021_05_DefensayJusticia_IndepdelValle_Libertadores_Twitter

Defensa y Justicia no se sacó ventajas con Independiente del Valle y terminó igualando 1-1 por el cierre del grupo A, dejando a los ecuatorianos en Copa Sudamericana. En un partido marcado por el debut del un cuarteto arbitral femenino en Copa Libertadores.

El encuentro comenzó de buena forma y con bastante intensidad, pues el conjunto ecuatoriano necesitaba ganar para asegurar el tercer lugar del grupo. Joffre Escobar (11′) con un cabezazo fuese el encargado de abrir la cuenta para la visita.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece intentaron reaccionar y tardaron en meterse en el partido. Fue pasada la media hora de juego que apareció Braian Romero (36′) para decretar la igualdad tras pase de Enzo Fernández.

Para el complemento el ‘Halcón’ comenzó de buena forma con la idea de ponerse en ventaja. Pero con el correr del partido fueron bajando en intensidad y los ‘rayados’ lograron generar varias opciones de riesgo, destacando un cabezazo de Anthony Landázuri y un tiro desviado por Brian Montenegro.

La visita se vio más interesada en quedarse con el triunfo, sabiendo ya que Palmeiras goleaba a Universitario de Lima y con esto tenía el boleto asegurado a Copa Sudamericana. En el cierre del partido llegó una oportunidad de penal para volver a tomar la ventaja, pero Christian Ortíz elevó el disparo y dejó todo igualado 1-1.

Con este resultado, el grupo A de Copa Libertadores finalizó con Palmeiras de líder, mientras que Defensa y Justicia se instaló segundo con 9 unidades e Independiente del Valle tercero con 5 positivos, dejando a Universitario como colista con 4 puntos.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Bolivia intentará ganar sus primeros puntos en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay a las 18 horas, …
En el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, el plantel Tricolor reeditó de alguna manera su igualdad ante Venezuela …
El seleccionado local derrotó 2 a 1  al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo …
Las personas que dieron positivo de Covid-19 fueron aisladas en un hotel de Brasilia y los extranjeros podrán dejar …
La CONMEBOL oficializó el fixture de la Copa América Brasil 2021 (anteriormente las naciones designadas para albergar fueron: Argentina- …
El seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo se enfrenta a la Selección Argentina, luego de una muy buena actuación ante …

Lo más leído