En un electrizante empate Boca consiguió el pase a la final

Screenshot_2021-01-09-23-37-15~2

Boca visitaba a Argentinos Juniors en La Paternal para definir el finalista del Grupo A Zona Campeonato, mientras que River jugaba en simultáneo ante Independiente en Banfield.

Ambos equipos desde los primeros minutos proponían un juego interesante. A último momento Ruso cambió el 11 titular y metió a Salvio por Zeballos. El local fue el primero en golepar ante una buena jugada de Hauche quién sentenció Sosa a los 8′ del primer tiempo. Lejos de quedarse sin reaccionar, Boca seguía presionando y el partido era un ida y vuelta. Cardona se hizo cargo del armado del juego y le puso una pelota exquisita a Zárate quién puso el empate y encendía más el encuentro. Eduardo Salvio tuvo la chance de ampliar el marcador, con el arco sólo pero su remate se fue por arriba del travesaño. No fue la última que del primer tiempo, una mano en el area de Argentinos le daba un penal a la visita y fue Abila quien se hizo cargo pero su remate se fue muy arriba y los primeros 45 minutos terminaba 1 a 1 y se esperaba una segunda parte electrizante.

Comenzando el segundo tiempo, Argentinos sabía que el empate no le servía y Boca trataba de no caer en la desesperación. Tanto intentaba Boca que un error del local aprovechó Wanchope Abila y una linda jugada ponía el 2-1 a los 16 minutos del segundo tiempo. Ese gol desinflo un poco el juego ofensivo del local y eso el «Xeneixe» aprovechaba para hacer cambios pensando en el partido del miércoles. No cambió mucho la dinámica del encuentro y Boca de a poco de acercaba al objetivo para ir a San Juan pero a 3 minutos de terminar los segundos 45 minutos, un buen remate de Fausti Vera ponía el 2-2 y en el «Diego Maradona» se cortaba la luz. Se jugaba hasta los 55 y era un final que todos esperaban, no se daba por vencido Argentinos y Boca trataba de aguantar. Era un todo y nada.

Con Cardona como figura y un Zárate desiquilibrante como hace mucho no se lo veía, Boca conseguía el pase a la final, ya que River perdió su partido ante Independiente. El equipo de Ruso consiguió su primer objevito y esperaba para ver quién se queda con la Zona B para conocer su rival. La final será el próximo domingo en San Juan y en medio tiene la vielta de la semifinal de Copa Libertadores.

Por: Maru Lobos

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El ídolo de Lanús, Lautaro Acosta recibió la tercera amarilla el último miércoles en la revancha ante Vélez por las semifinales de …
La Academia viene de un año difícil tras perder la Copa Libertadores, la renuncia de Diego Milito como mánager …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
El encuentro arrancará a 22.10, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium. …
En un nuevo año el Deportivo Hoy se dio un nuevo placer de tener en sus estudios a un …
Arrancamos la semana de este 2021 con la palabra del DT de Güemes; Pablo Martel quien indicó que el …

Lo más leído