Francia y Portugal empataron un partidazo que clasificó a ambos

2021_06_diseno-sin-titulo-9-9

Ambas selecciones estuvieron a la altura. En un encuentro correspondiente a la última fecha de la fase grupal, Francia y Portugal fueron fuerzas parejas en Hungría e igualaron 2-2 en un tremendo partidazo, que clasificó a ambos combinados nacionales a los octavos de final de la Eurocopa.

Tal como lo prometía en la previa, el partido empezó con alto ritmo y muy parejo para ambos lados. Pero todo cambió cuando a los 30′ el arquero francés Hugo Lloris golpeó a un adversario al intentar despejar el balón, por lo que es juez no dudo en cobrar penal para los ‘lusos’, que Cristiano Ronaldo ejecutó perfectamente para el 1-0.

El primer tiempo se iba y los dirigidos por Didier Deschamps no encontraban el camino, hasta que una dudosa infracción de Semedo a Mbappé fue cobrada como penal desde el VAR para los campeones del mundo. Frente a la pelota se paró Karim Benzema y este no falló (45+1′) concluía la primera mitad con igualdad a 1.

Tras el regreso de camarines, el combinado francés salió con todo y en los 47′, tras una pelota larga de Paul Pogba, la toma el propio atacante del Real Madrid para rematar cruzado y batir a Rui Patricio, anotando su doblete para darle la remontada a su selección.

El compromiso siguió con ese alto vuelo y los portugueses respondieron. En la hora de juego, una clara mano de Jules Koundé fue señalada como otro penalti para el vigente monarca de la Euro. CR7 (60′) se encargó de convertir pena máxima y de pasada batir el récord, pues se convirtió oficialmente en el máximo goleador en la historia a nivel de selecciones con sus 109 conquistas, una locura.

De ahí en más, el cuadro ‘galo’ continuó con el control del juego y buscando llevarse la victoria, pero no pudieron derribar la resistencia de los dirigidos por Fernando Santos.

Francia clasificó como líder del grupo F con 5 unidades y deberá enfrentar en octavos de final a Suiza. Por su parte, Portugal de Cristiano se metió como tercero a la siguiente fase, en la cual se verá las caras con Bélgica.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El Canalla sumó su segunda derrota al hilo en este campeonato local tras una noche en la que fue …
Para Güemes la jornada de ayer, no solo fue volver a disputar un juego en sus instalaciones, sino disfrutar …
Desde que dirigió su último partido Darío Ortíz ante Estudiantes de Caseros, Mitre sufrió diversos cambios en el plantel, …
Una noche que quedará en el olvido para Racing, cayó por 3 a 1 ante San Pablo en la …
El conjunto del Oeste ultima detalles para el debut del próximo lunes antes Banfield, para ello en el día …
Los «Cafeteros» trabajaron duro durante los 90 minutos y no pudieron quebrar el cero, pero fue certero en la …

Lo más leído