El partido disputado esta tarde en nuestra provincia era una parada clave para Güemes, ya que de ganar se colocaría puntero momentáneamente hasta que Barracas Central (puntero) dispute su partido el día de mañana.
El encuentro tuvo una emocion ni bien comenzar, luego de una falta a Pato en 3 cuartos de cancha, tiro libre que lanza Milton Zarte y testaso de Nahuel zarate que pone el 1-0 a los 3 minutos de arrancado el partido.
Al cabo de los 10 primeros minutos el local ganaba por la minima y de contragolpe queria ampliar la ventaja frente a San Telmo.
Antes de los 15 Pato tuvo el segundo para el gaucho de contragolpe. Un minuto despues Lucero vuelve a malograr una oportunidad impresionante por encima del travesaño.
A las 21 minutos recien la primera para la visita, luego de una pelota parada San Telmo tuvo el empate pero se fue pegada al arco que defiende Salvá.
Nuevamente a los 27′ volvió a avisar el dueño de casa con una nueva contra que Pato tira arriba del travesaño cuando ingresaba solo por dentro la «bestia» Romero.
Güemes dominó todo el primer tiempo y perdió chances inmejorables, otro mano a mano a los 34, esta vez Romero fue quien perdonó al visitante. Todo esto repercutiria mal para el «guacho» por qué en la siguiente jugada, San Telmo pondria el 1-1 con un cabezazo de Amilivia luego de que Salva diera un rebote.
Contradictorio final del primer tiempo en donde luego de el gol, la visita mejoró y tuvo más la pelota que el «guacho», de esta forma se fue mejor animicamente al entretiempo.
El complemento comenzó parejo, con una mitad de cancha muy peleada. El segundo tiempo, a diferencia del primero no tuvo un dominador claro. De todas formas fue el conjunto local quien más buscó quedarse con los tres puntos, una vez que el equipo de Martel estuvo volcado al ataque, la visita jugó con espacios y se decidió a tener la pelota pero sin profundidad.