Independiente golpeó rápido a un River carente de goles

Screenshot_20210110-012458.png

En las instalaciones del «Taladro», River recibía a Independiente por la última chance de clasificar a la final de la fase Campeonato. El «Rojo» fue certero y dejó al Millonario sin el Torneo Local.

En la órbita de planificación de Gallardo entraba esta chance de poder disputar una final por la Copa Diego Armando Maradona.

Es por eso que hasta el último momento mantuvo dudas de cómo alinear a sus jugadores, teniendo en cuenta que este próximo Martes visita a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

Finalmente se decidió por un «Mix».

Apostó una saga Central con Rojas-Diaz, el mediocampo con la presencia de Ponzio-Fernandez y la ofensiva arriesgaba poco, Alvarez-Borré.

En la vereda del frente, un Independiente con Gonzalo Beron como DT interino para un encuentro difícil, pese a no tener chances en la zona campeonato, el «Rojo» decidió afrontar con juego directo ante un fuerte River.

El encuentro comenzó con un Independiente inquieto en querer tomar rápidamente el balón y plasmar su ritmo de juego, fue incomodando poco a poco a un River que con el correr de los primeros 15 minutos no lograba acomodarse.

Las pocas jugadas que River podía generar eran irregulares en los últimos metros por el buen cierre defensivo que aplicaba la visita.

El «Rojo» avisó primero de manera clara con una fallida potencia de remate por parte de Silvio Romero en el borde del área chica.

A los 25′ Independiente logró pasar el medio de River, con una asistencia para Alan Velasco que tomó conducción de la misma, eludió a Ponzio y pudo sacar un remate fuerte de afuera el área para estampar el 1-0.

Tras abrir el marcador el Rojo por momentos no parecía aprovechar la ventaja, ya que River entre la falta de efectividad de algunos podía conectar y llegar a través de pelotas paradas.

Sebastián Sosa alivió la ventaja, tras excelente respuestas en constantes actuaciones que podía llegar River.

Sobre el final del primer tiempo, precisamente a los 40′. Jugada que tuvo como conductor nuevamente al juvenil Alan Velasco, probó con un remate mordido que tomó fuerza al arco, por desgracia un pique sobre el final le jugó una maldad pasada al golero Franco Armani que no pudo controlar el remate y terminó siendo el 2-0.

River se iba al entretiempo sin encontrar respuestas en su falta de precisión al definir las jugadas.

Complemento.

En el mismo, Marcelo Gallardo mandó de entrada a Nicolás De la Cruz y Matías Suárez.

Ambos jugadores le cambiaron la cara al equipo, River comenzó a dominar el ritmo de juego.

Con el correr de los minutos River se instaló en campo rival y era el que mejor llegaba.

El Rojo parecía no encontar la comodidad y optó por cerrarse para no tener complicaciones, pese a tener ventaja el marcador.

River con variantes volvió a ser el mismo con su juego dominante pero la falta de efectividad se interpuso en el marcador que no logró convertir pese a tener grandes chances.

Las chances por jugar una final del torneo local tuvieron que quedar de lado y ahora solo van a enfocarse en la serie ante Palmeiras en la Copa Libertadores, el próximo martes 12/01 a las 21:30.

Autor Daniel Sandoval

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El ídolo de Lanús, Lautaro Acosta recibió la tercera amarilla el último miércoles en la revancha ante Vélez por las semifinales de …
La Academia viene de un año difícil tras perder la Copa Libertadores, la renuncia de Diego Milito como mánager …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
El mediocampista español de 23 años, Carles Aleña Castillo no fue tenido en cuenta por el DT Ronald Koeman …
En el ultimo programa del año por la 96.5 el Deportivo Hoy tuvo el privilegio de cerrar el año …
En un noche que se jugaban muchas cosas, el partido del año se lo llevo Boca al vencer por …

Lo más leído