Ivanna Mujica «queremos que los hinchas se sigan enamorando del club»

IMG-20210429-WA0027.jpg

En una nueva oportunidad de entrevistas exclusivas con El Deportivo Hoy, tuvimos el agrado de dialogar con Ivanna Mujica, actual Presidente del Club Estudiantes de Huaico Hondo. Nos comentó sobre cómo se arraigó al club, su gestión y la mirada hacia su rol reconociendo que es la primera mujer en tomar el cargo, los proyectos institucionales y mucho más.

Consultada sobre cómo se ligó al club y su nuevo rol al ser la primera mujer Presidente de Estudiantes Hauico Hondo, rompiendo con tantos paradigmas «siempre lo digo, estoy feliz porque era un sueño. Trabajé mucho para eso, le metí garra y ganas. No dejé de ir un día al club y hoy estoy al frente. Anteriormente era tesorera pero estoy muy contenta y me siento muy cómoda. Me hicieron sentir muy bien y es lo que te da esa confianza y esas ganas de seguir adelante. Siempre fue un lugar exclusivo del hombre y de a poco va cambiando gracias a Dios, y nos van respetando más. Si bien creo que falta mucho igual en ese sentido. Yo siempre sostengo que mi caso es distinto y particular. Tuve suerte y no me dejé pasar por encima. Mis compañeros me apoyaron desde el día uno, me respetan sobre todo, me dejan opinar. Y no solamente en mi club, sino también a cualquier lugar donde voy a representar. Y eso te produce confianza. Sería feo sentir maltrato, o una mirada, algo que antes se estaba muy acostumbrado. Ya no tendrías ganas o te bajonean esas cosas. Pero estoy muy bien y feliz al ser la primer mujer presidente de mi club», sostuvo.

En cuanto al respeto que recibe por parte de sus pares, asumió «me recibieron muy bien. El profesor Carlos Dapello fue la primer persona que me recibió y confió en mi trabajo. El club siempre fue más que nada fútbol y siempre se priorizó a este deporte en Estudiantes. Y mi primer meta como Presidente era sumar muchas disciplinas, trabajar socialmente porque creo que esa es la base de toda Institución para ir creciendo.
Y él me recibió y le dije sobre este proyecto y nos ayudó muchísimo con el material para todas las disciplinas y por eso estoy muy agradecida.
Desde la Secretaría de Deportes nos dieron los materiales para que los chicos tengan sus herramientas en el club para que puedan entrenar.
Sabemos que con esta situación es difícil pero si tenemos ganas de volver. Ya hice una nota para presentar y que nos autoricen con algunas actividades porque extrañamos muchísimo. Estamos al pendiente de la situación sanitaria, somos muy cuidadosos pero veremos qué se define».

Remarcando la necesidad de nuevas ideas y la apertura a nuevas disciplinas más allá del fútbol, detalló cuáles se agregaron «tenemos hockey mixto para que desde chicos vayan sabiendo el trato que deben tener tanto los hombres con las mujeres y las mujeres con los hombres. No es solamente desde un lado, sino de ambos.
También hay cestoball, básquet, infantiles y mayores. FUTSAL masculino y femenino. La escuela de fútbol que son aproximadamente 100 chicos y gimnasia rítmica. Queremos volver, si nos autorizan intentando cumplir con todos los protocolos, con horarios y demás. También nos ofrecieron voley y lo estamos evaluando».

Además, expuso sobre apostar al respeto como base principal de su gestión «ese es el objetivo de las disciplinas mixtas. También tenemos un merendero para dar ese espacio y que ellos estén juntos, niños y niñas para que compartan. Desde chicos implementarles el respeto. Nos tenemos que involucrar y trabajar juntos. Respetar, ayudar, colaborar.
Se extraña muchísimo y hay chicos que ya preguntan cuándo vamos a volver. Hablamos mucho y eso es importante, te cuentan hasta sus sueños y es de esa manera que queremos mejorar, con espacios y más proyectos porque ellos te van diciendo lo que necesitan. Nosotros abrimos las puertas a todos.

Siempre digo que los dirigentes nos tenemos que capacitar porque trabajamos con tanta gente, chicos y grandes, y sacar al club adelante siempre con el respeto como base porqu al desconocer muchas cosas se puede hacer mal y después surgen otros problemas que cuestan solucionar. Sabemos que nuestro objetivo principal es estar en otra categoría y cada día nos estamos preparando para eso. Todo lo que estamos haciendo es para generar ingresos y poder darles comodidad a los chicos y que puedan disfrutar. También estamos con la construcción de un gimnasio pero todavia restan detalles por todo lo que está sucediendo en el contexto epidemiológico. Asimismo, tenemos una tienda de indumentaria que nos está ayudando a generar esos ingresos y el apoyo que nos da el municipio. Tenemos sponsors que llegaron solos gracias a Dios y siempre buscamos obtener más para la mejora del club y el disfrute de los chicos».

También detalló cómo se intenta solventar el bienestar del club dado el contexto actual «antes teníamos peñas. Hoy estamos haciendo rifas y comidas, todo elaborado por nosotros. Con esto generamos ingresos. En cuanto a las rifas, salimos por el barrio a repartir los números, no sólo nos quedamos con la ayuda de la Municipalidad y los sponsors, y los socios que siguen colaborando. Nosotros entendemos la situación y no exigimos nada, pero ellos están muy presentes y estamos en constante comunicación con los socios. No nos quedamos un segundo quietos porque hay que sobrevivir.
Si ahora nos permiten abrir las puertas con todos los protocolos para algunas disciplinas también se va a poder hacer algo más».

Finalmente, habló de los proyectos a futuro que tiene con el club «generar ingresos para que el club no sufra y poder cubrir cada área que precisa sus herramientas y materiales de trabajo es primordial. Refaccionar cada lugar para estar listos. Darles la comodidad para que los hinchas se sigan enamorando de su club, que Estudiantes esté en otra categoría y crecer», concluyó.

Por: Cesia Villalba @cesyvillalba

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …

Lo más leído