Gran victoria de Güemes en su visita a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla. Superó 3-1 con los tantos de David Romero, Federico Boasso y Milton Zárate. Tras esta victoria, el Gaucho cortó mala racha y trepó a la cima de manera parcial.
En un difícil escenario, el equipo de Pablo Martel pudo sacarse la astilla de la mala racha, el equipo mostró mucha actitud y temperamento, dónde terminó sobrepasando al dueño de casa.
Durante los 90 minutos, el juego pasó por muchas facetas de ambos, por parte del Guacho, supo trabajar tranquilo en los ataques, pese a que el local lograba cerrar las últimas líneas.
A los 35 minutos, el local llegó al gol con una jugada por el sector izquierdo en ataque, dónde lo tuvo como autor del gol a Bruera, ante esa jugada el golero Salva no pudo hacer nada.
Previamente a la apertura del marcador, Güemes había pasado un momento incómodo, sufrió la baja de Agustín Morales – tuvo que salir por un fuerte golpe en el rostro – y la expulsión de Pablo Martel, tras reclamar con justa razón la no expulsión del jugador rival.
A pesar del marcador en contra y los sobresaltos del momento, el equipo nunca bajó la intensidad y siguió trabajando en casa jugada. Tal así, que a los 43 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Boasso, cayó en el punto de penal donde se encontraba el Capitán, David Romero y no perdonó con un buen cabezazo.
Momento clave para Güemes y para la «Bestia» que volvía al gol.
Para el equipo, era importante enfriar el marcador antes del cierre del primer tiempo y así lo consiguió.
En el complemento, ambos tuvieron sus momentos de llegadas, pero el que mejor trabajó fue la visita. A los 82 minutos, una jugada colectiva fue el puntapié inicial para que Federico Boasso pueda extender la ventaja y así llevar 1-2 el marcador.
Por parte de la visita, no lograba conectar las últimas líneas ofensivas y sufría el retroceso por las pérdidas de pelotas.
El marcador reflejaba lo que el equipo de Martel fue a buscar, pero para cerrar la tarde, en tiempo agregado, un tiro libre bien ejecutado por Milton Zárate puso el 1-3 final.
Tras esta victoria, Güemes suma 41 unidades en el grupo B. Aún resta que Barracas Central juegue. Por último, el próximo sábado 25/09 Güemes recibirá a San Martin de San Juan.
Autor: Daniel Sandoval