Lanús liquidó a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

UQLFJYZJ5BF7VNU76FEHWOZ2UY

Los dirigidos por Luis Zubeldía se llevan el pase a la final tras sellar la serie ante Vélez por 3 a 0 en un global de 4 a 0. Los goles del Granate fueron de Tomás Belmonte (45’+3′), Nicolás Orsini (60′) y Alexander Bernabei (89′). Ahora, los del Sur bonaerense esperarán por el otro finalista entre Defensa y Justicia o Coquimbo Unido.

Un primer tiempo con el Fortín intenso en el ataque y siempre teniendo la posesión, en cambio Lanús al igual que con Independiente, esperando el momento del contraataque. Los de Pellegrino tuvieron muchas chances para marcar el primero con Centurión probando desde afuera y Tarragona luchando entre los defensores del Grana.

Con el correr de los minutos, Lanús aprovecha el cansancio de Vélez pero seguía sin encontrar la precisión para salir de contraataque. En los 38 minutos tras un disparo débil de uno de Vélez, el portero Lautaro Morales, de confianzudo, demora en agarrar el esférico y Tarragona lo presiona para mandar la pelota a gol. Sin embargo, intervino el VAR para corroborar la falta sobre el arquero granate.

Cerca del final de la primera mitad, Tarragona es expulsado por el árbitro del encuentro, Wilton Sampaio, tras buscar la pelota y se encontró con el tobillo de Lautaro Acosta. Minutos después, en el tercer minuto agregado, llegó el 1 a 0 del Granate con gol del pibe Belmonte, en a la salida de un tiro de esquina para que asista el experimentado José Sand, y así liquidar la serie momentáneamente.

En el complemento, Vélez, a pesar del hombre de menos, sigue buscando ocasiones de gol pero se encuentran a un firme Lautaro Morales en el arco. De a poco se enturbia el juego y los de Liniers cuentan con más problemas en la defensa.

En los 60 minutos llega el segundo del Granate, gracias a una buena proyección del lateral derecho Braian Aguirre, quien prevaleció ante dos defensores rivales, su remate rasante fue anticipado abajo por Pedro De la Vega y la pelota la tomó Nicolás Orsini para poner el 2 a 0.

Lanús es más peligroso que Vélez, que sigue teniendo más la pelota a pesar del hombre menos. En el minuto 88, Fernando Belluschi lideró un buen contraataque, asistió a Sand que le dio el pase a Alexander Bernabei, que puso el 3 a 0. Con un global de 4 a 0, el Granate liquidó la llave.

Las claves de la victoria fueron la gran velocidad que tiene Lanús para jugar su fútbol de contragolpe, que no supo cómo resolver el equipo de Pellegrino. El Granate, con mucha juventud y algo de experiencia es justo finalista, y deberá esperar al ganador de la llave entre Defensa y Justicia o Coquimbo Unido.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El ídolo de Lanús, Lautaro Acosta recibió la tercera amarilla el último miércoles en la revancha ante Vélez por las semifinales de …
La Academia viene de un año difícil tras perder la Copa Libertadores, la renuncia de Diego Milito como mánager …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
En el estadio Juan Alberto García, los dirigidos por Pablo Martel cayeron ante un Chaco For Ever que se …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
Desde las 21:30 en el Libertadores de América River en busca de prenderse en su zona recibe a un …

Lo más leído