Mitre: Borrón y DT nuevo

schurrermitre

Desde que dirigió su último partido Darío Ortíz ante Estudiantes de Caseros, Mitre sufrió diversos cambios en el plantel, entre bajas sensibles y cuerpo técnico nuevo.

Ante la desvinculación de Ortíz como dt del «aurinegro», dónde dirigió , en ésta temporada, 14 partidos ganó 4, empató 3 y perdió 7, una campaña muy lejos de la esperada y la cuál llevó a la dirigencia a salir a buscar un reemplazo para el «Indio» y tratar de dar un giro a la situación crítica que pasaba el plantel futbolísticamente. La salida de Ortíz fue un golpe que se sintió demasiado, no sólo por haberse quedado sin entrenador en la mitad del torneo, sino la baja de muchos jugadores que decidieron dar por terminada su etapa en el club al mismo tiempo de quién los trajo para ésta temporada. Salidas esperadas y salidas que dejaron a muchos atónitos, una de las más cuestionada y que más disgusto generó fue la Arnaldo «Pitu» Gónzalez, quién había llegado en 2020 en medio de una suspensión que el jugador tenía por haber realizado gestos antisemista en el partido entre Nueva Chicago y Atlanta, lo cuál recibió 10 fechas como castigo, algo que Mitre se hizo cargo y de igual manera decidió contratarlo. Lejos de poder agradecer ese gesto que tuvo la entidad con el, decidió dar un paso al costado en el momento que más se lo necesitaba y emigró hacia Agropecuarios. A la lista de Gónzalez se suman Alejandro Frezzotti, Israel Roldán, Ignacio Sabatini, Gonzalo Diaz, Jose San Roman, Yair boninn, Nicolas Benavidez, Fernando Pellegrino y Lenadro Montgnoli.

Todo eso quedó en el pasado cuándo se anunció al nuevo DT, Mitre anunciaba la llegada de Gabriel Schurrer Peralta junto a su cuerpo técnico para hacerse cargo del plantel en lo que resta de esta temporada. El entrenador al encontrarse fuera de país, debía realizar los días de aislamiento protocolar y de esa manera le impedí dirigir de manera inmediata. Ante Atlanta se hizo cargo Julio Diaz, mánager del club. Posterior a eso, ya de local ante Chacarita se hizo cargo el cuerpo técnico integrado por Gabriel Medina y Juan Zubeldía, dónde el aurinegro cayó 2-1. En su debut en el Estadio Unico Madre de Ciudades, Mitre consiguió una victoria importante ante Nueva Chicago, triunfo que sirvió para poder levantar los ánimos en el plantel. Como era de esperarse, Schurrer hizo nuevas incorporaciones. Llegó al club el arquero Cristian Correa, que tendrá que pelear el puesto a Joaquín Ledesma quién viene haciendo un gran tarea y ya se ganó la confianza de todos, y el delantero de 24 años Gian Luca Pugliese para reforzar el ataque.

El día de ayer, y con la presencia de Schurrer, Mitre empató de visitante ante Almirante Brown por la 19 fecha de la Zona 2 de Primera Nacional. El nuevo cuerpo técnico ya dirigió 3 partidos, ganó, empató uno y perdió uno. Este nuevo comienzo entusiasma, con otra cara y otro carácter, ya todo lo negativo quedó atrás y sólo queda mirar hacia adelante. En busca de un camino para acercarse lo más que se pueda a los primeros puestos, el aurinegro recibirá a San Martin de Tucumán el próximo domingo 8 de agosto a las 15:30 hs en el Estadio Unico Madre de Ciudades por la 20 fecha.

Por: Maru Lobos

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El delantero Gaucho, Claudio Vega le dió un valor importante al triunfo ante Brown de Adrogué y remarcó que …
Tras la victoria obtenida en condición de visitante ante Brown de Adrogué por 3-1, habló Pablo Martel y se …
El Matador consiguió tres puntos importantes en su visita a La Academia. Este partido es correspondiente a la fecha …
Hoy juegan por la séptima fecha del Torneo Liga Profesional, Arsenal de Sarandí y Racing Club, desde las 18:00 …
Este domingo 5 de septiembre habrá fútbol a las 19:00 en Avellaneda. La Academia recibirá al Taladro por la …
Rosario Central logró recuperarse ante Banfield para quedarse con la victoria por 2 a 1 cerca del final, en el …

Lo más leído