Mitre fue mas que Alvarado y se tuvo que conformar con empate

WhatsApp-Image-2020-12-27-at-9.55.02-PM

En el estadio Doctores Castiglione se llevó a cabo la quinta fecha del torneo, Mitre y Alvarado empataron 2-2 en un atractivo duelo, el que mereció mas fue el Aurinegro

La ultima noche deportiva del año nos presentaba una puesta en escena sobre el verde césped, un Mitre con hambre de victoria recibía a un Alvarado que vino a no regalar nada y buscar su segundo triunfo.

Mitre con variantes nuevamente salía a escena, en este caso, la inclusión de Nicolás Goitea en la saga central y la responsabilidad de distribuir el juego por parte del volante Israel Roldán.

El encuentro comenzó con un visitante notorio en la búsqueda de presionar e incomodar a Mitre, Alvarado fue intenso en el acomodo de los dirigidos por Ortiz que no lograban tener la pelota.

Fueron 2´ intensos que Alvarado buscó descolocar al local y fue así cuando a los 3´ Mitre pegó el momento justo, aprovechando un recupero de balón, conduciendo Israel Roldan que con un pase de cara externa puso una asistencia en el sector derecho del campo rival para que José Torres aproveche el despliegue y pueda quedar mano a mano ante el golero Pedro Fernández y fue así como Mitre se puso 1-0 de manera temprana.

El gol se condimentó con el correr de los minutos con el buen despliegue que comenzó a tener Mitre, tomó la posesión de balón y no dejó de aprovechar las llegadas por el sector derecho en campo rival, parecía haber encontrado la salida rápida a jugadas peligrosas.

Alvarado por su parte parecía no descifrar la manera de neutralizar el mediocampo, a los dirigidos por Gastón Coyette le faltó opacar la fácil distribución que tenia el volante aurinegro Israel Roldan.

El Torito parecía tener alternativas en su desorden, llegaba sin planificar nada y eso anticipaba un posible empate, el local se distrajo y Alvarado logró conectar con Vidal para la asistencia y el volante Astina poner el 1-1 a los 34´ del primer tiempo.

Complemento.

En el segundo tiempo Ortiz mandó una modificación de arranque y lo puso a Solohaga en lugar de Ezequiel Cerica, el Aurinegro pretendía seguir con el protagonismo en la parte ofensiva.

Alvarado por su parte logró cambiar el chip y salió con la intención de recuperar rápidamente el balón y tomar el control para una mejor vista. Fue asi como al minuto 50´ en una salida de la visita, Rodrigo Sayavedra no logró dominar el balón y se vio abrumado por la presión que terminó perdiendo el balón a pocos metros del área, de esa manera el centro delantero Felipe Cadenazzi pudo estampar el 2-1.

Mitre tuvo que comenzar de cero y lidiar con la misma intensidad que arrancó.

Alvarado luego del gol no volvió a tener mas ataques peligroso, ya que el empate era su negocio fuera de casa.

Mitre por su lado, logró enderezar el timón del barco y mantuvo la concentración para seguir atacando, para eso Ortiz apostó con todo en la ofensiva y mandó al campo a Facundo Juárez y Adrián Toloza, buscando balance de juego mandó a Juan Mercier como variante de Hernán Tifner.

El Aurinegro nuevamente se volvió a rearmar y generar esa intensidad que lo llevó a imponerse en el marcador, en un descuido de Alvarado, Mitre aprovechó y saltó línea para un gran acelere de Solohaga que la puso en orbita y así José Torres puso la asistencia para la definición y empate de Adrián Toloza en el 2-2.

El empate daba indicios que Mitre se venia y quería adueñarse de los tres puntos.

Fue mucho mas que Alvarado y tuvo chances que pudo dejarlo con la victoria, los dirigidos por Ortiz merecieron más y se tuvieron que conformar con un injusto empate.

Con este encuentro Mitre llegó a los 4 empates y 1 derrota en esta parte del torneo por la Zona A Revalida.

El próximo encuentro recibe a Barracas Central el sabado 2 de enero a las 21:00.

CA Mitre (Sgo. del Estero) 2: Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Germán Voboril; Hernán Tifner, Juan Alesandroni; Israel Roldán, Rodrigo Sayavedra, José Torres; y Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortiz.

CA Alvarado (MdP) 2: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma; Franco Malagueño, Julián Vitale, Valentín Dimare, Iván Molinas; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Goles: Primer Tiempo, 2 minutos, José Torres (M); 32 minutos, Marcos Astina (A). Segundo Tiempo, 6 minutos, Marcos Astina (A); 19 minutos, Adrián Toloza (M).

Sustituciones: ST, inicio, Matías Solohaga por Cérica (M); 10 minutos, Adrián Toloza por Tifner (M) y Juan Mercier por Sayavedra (M); 18 minutos, Mauricio Pertierra por Dimare (A); 23 minutos, Leandro Navarro por Astina (A); 32 minutos, Emiliano Bogado por Vidal (A) y Mateo Di Molfetta Vitale (A); 33 minutos, Facundo Juárez por Roldán (M).

Amonestados: Tifner y Solohaga (M); Navarro (A).

Autor: Daniel Sandoval.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El ídolo de Lanús, Lautaro Acosta recibió la tercera amarilla el último miércoles en la revancha ante Vélez por las semifinales de …
La Academia viene de un año difícil tras perder la Copa Libertadores, la renuncia de Diego Milito como mánager …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
Estamos hablando de la Fecha 2 de la Zona 1 «Centro» que tendrá como protagonista a Velez de San …
Triunfo del Barcelona ante el Valladolid en el estadio «José Zorrilla», el resultado fue un 3 a 0. Con …
En el estadio Doctores Castiglione, Mitre y Barracas empataron 1-1 por la penúltima fecha de la Zona A Revalida. …

Lo más leído