Mitre superaba a Nueva Chicago por la mínima (1-0), en tiempo descuento un penal a favor de la visita dejó al Aurinegro sin los tres puntos.
Con el Sol radiante en el verde césped del Doctores Castiglione, salía en escena un Mitre que presentó 3 variantes y roles definidos.
Zamponi en la saga central junto a Tapia, Hernán Tifner ocupando el sector derecho del mediocampo y Rodrigo Sayavedra con la tarea de ser el nexo para con los delanteros.
A su vez, apostaba al juego colectivo y lastimar por el sector derecho.
Juan Alessandroni era el encargado de incluirse en la saga central y darle la fresca salida al Aurinegro.
En la vereda del frente, para Rubén Forestello fue una partida de ajedrez que la primera bajada de línea fue hacer el equipo ancho y opacar los peajes que utilizaba el local para distribuir el balón.
Gran parte del primer tiempo fue un balón disputado en el mediocampo, ambos equipos esperaba el error de salida para lastimar.
45+ minutos agregado Mitre abrió el marcador tras un tiro de esquina ejecutado en el sector de ataque izquierdo.
Rubén Zamponi se desprendió de la marca y pudo tener contacto con el balón para un remate fuerte y poner 1-0 el encuentro.
Mitre recuperaba la confianza yéndose al descanso.
En el complemento la visita salió con todo, Forestello movió rápidamente el banco, casi llegando al tope de recambios (5). El DT había realizado 4
Ortiz en constante diálogo con su ayudante de campo, trabajan para poner la variante que le pueda dar algo extra.
A la cancha Duche por Juárez, Franco Flores por Tifner y Adrián Toloza.
El local conseguía la solidez en la parte ofensiva y buscó constantemente aprovechar el despliegue de Duche y Torres.
La visita tendría su única oportunidad clara en todo el complemento, un penal a favor a cargo de Sebastián Matos que cambió por gol en tiempo adicionado (94´). De esa manera el encuentro finalizaría 1-1. Un Mitre que trabajó y tuvo su recompensa en el primer tiempo, sobre el cierre le arrebataron la victoria.
El próximo encuentro el Aurinegro pisará suelo Sanjuanino cuando visite a San Martin por la cuarta fecha de la Zona A Revalida.