Racing venció a Patronato en Paraná y se reencontró con la victoria

racing_862x485 (1)

En la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia volvió a encontrarse con la victoria tras ocho partidos. Ésta vez le toco vencer a Patronato por 2 a 1 con goles de Lisandro López y Enzo Copetti, para el «Patrón» lo empató transitoriamente Vázquez.

Un primer tiempo completamente dominado de principio a fin por el conjunto dirigido por Iván Delfino. A los 14 segundos de la primera parte, Pardo desborda por izquierda, remata cruzado y la pelota estrella en el segundo palo tras rozar con el guante del ahora arquero titular de Racing, Gastón Gómez.

Minutos más tarde, tras un córner desde el sector izquierdo, el travesaño volvió a negarle el gol al elenco local. Los de Claudio Úbeda no daban respuestas y, si no fuera suficiente, Nicolás Lamolina cobró un penal en favor de Patronato, que el «Chila» Gómez, la gran figura, le detuvo a Junior Arias.

En el inicio del complemento, tras un gran pase de Copetti a Tomás Chancalay, que la metió al medio, Licha López definió ante la salida de Matías Ibáñez y abrió el marcador para la visita.

Sobre los 21 minutos, luego de una buena jugada de izquierda hacia adentro, Fabio Vázquez remató de media distancia y la puso contra un palo, imposible de atajar para Gómez.

Cuando parecía que todo terminaba igualado, a los 35 minutos, una carambola en el área entre Ibáñez y Chancalay terminó con este último levantando el esférico y Copetti empujando la pelota de cabeza estableciendo el 2-1 en favor de La Academia.

A pesar del sufrimiento en el final, fue un triunfo para Racing, que cortó una racha de ocho encuentros sin victorias y llegó a 22 puntos en la tabla de la Liga Profesional. Por su parte, Patronato no levanta cabeza, no gana hace nueve encuentros y quedó con 15 puntos, cerca de los últimos puestos.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Fue 2 a 1 con goles de Infantino y Ruben. Había empatado Copetti, en un partido jugado en el …
La fecha 31 se abre en el «Arturo Jiya Miranda», dónde Güeme recibirá a Santamarina de Tandil, en busca …
Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Leonardo Sigali extendió su contrato con Racing hasta diciembre de 2022, tras haber acordado una mejora salarial y una …
Su último partido oficial fue el 10 de agosto del año pasado con Manchester United ante Copenhague, por la …

Lo más leído