Talleres se llevó una victoria clave en Avellaneda ante Racing

E_mZAmZX0AEhoFJ

El Matador consiguió tres puntos importantes en su visita a La Academia. Este partido es correspondiente a la fecha 12 del Torneo 2021, donde el equipo cordobés, de manera provisoria, es el único líder con tres puntos de ventaja sobre Lanús, que juega el lunes ante Newell’s.

La visita tenía el partido servido en bandeja desde el arranque. A los 3 minutos, el uruguayo Michael Santos clavó un golazo desde afuera del área y contra el parante más lejano de Gabriel Arias. Poco pudo hacer el arquero académico que vio como el esférico viajaba al fondo de su cueva cuando recién empezaba todo en el sur del Gran Buenos Aires.

La tarde se complicó aún más para Racing porque, cuando iban 7, Patricio Loustau expulsó a Enzo Copetti por un codazo inexplicable e innecesario. Sin embargo, Talleres se confió, tuvo la pelota pero le dio tiempo a su rival para ponerse de pie y dar pelea. Una muestra de ello fue un bombazo de Fabricio Domínguez de media distancia que se fue apenas alto.

Los dirigidos por Alexander Medina pasaron de ganarlo cómodamente a pasarla feo en Avellaneda. Héctor Fértoli se fue expulsado por doble amarilla y, cuando estaban diez contra diez, llegó el penal para los de Úbeda. Lisandro López tomó la lanza, cambió la pena máxima por gol, y tras 252 días el «Licha» volvió a gritar un gol con la Academia.

El dueño de casa, con el 1 a 1 salió a la complementaria con hambre de gloria. Fabricio Domínguez volvió a probar de media distancia y Guido Herrera salvó con una gran tapada. A los 12 minutos, Carlos Alcaraz estrelló un cabezazo en el travesaño.

A esa altura, el Matador estaba perdido en el terreno de disputa hasta que su rival se quedó sin gasolina y sin ideas. Allí, la «T» intentó con dos ocasiones muy buenas de Diego Valoyes pero, el gol del triunfo, llegó a cinco del epílogo con un hermoso zapatazo de Díaz que se colgó del ángulo superior izquierdo de Arias.

Racing perdió en Avellaneda y lo único positivo que se llevó en la noche de sábado fue la reacción ante la adversidad del arranque. Talleres ganó 2 a 1 y vuelve a Córdoba no sólo con tres puntos de oro de cara a su objetivo sino que además se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones dejando en el camino a un oponente duro de roer.

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Fue 2 a 1 con goles de Infantino y Ruben. Había empatado Copetti, en un partido jugado en el …
La fecha 31 se abre en el «Arturo Jiya Miranda», dónde Güeme recibirá a Santamarina de Tandil, en busca …
El ministro de Turismo y Deportes también resaltó que en caso de continuar con el descenso de casos positivos …
Tras la derrota de La Academia ante Argentinos Juniors por 2 a 0, comenzaron las tensiones con respecto a …
Su último partido oficial fue el 10 de agosto del año pasado con Manchester United ante Copenhague, por la …

Lo más leído