Tras superar a Central Norte: «Está justificada la victoria con lo que hicimos»

multimedia.normal.a5471efb86e6c540.494d475f32303230303431375f3134313434305f3339305f6e6f726d616c2e6a7067-1

Arrancamos la semana de este 2021 con la palabra del DT de Güemes; Pablo Martel quien indicó que el equipo obtuvo una victoria importante en casa y continúan los partidos difíciles.

Güemes superó 2-1 a Central Norte por la sexta fecha de la Zona A campeonato, este formato se acerca a su cierre y crece la posibilidad de que el Gaucho avance al siguiente nivel en busca del objetivo tan ansiado. Pero antes deberá enfrentar a Defensores de Pronunciamiento en condición de visitante por la séptima y ultima fecha de la zona.

El análisis del encuentro ante Central Norte:

«Sabíamos que teníamos que salir a ganar desde el primer minuto, también éramos consciente que el rival sale a proponer con un juego ofensivo pero tomando sus recaudos pero no arriesgando tanto».

«Por suerte pudimos encontrar la ventaja rápida, eso a veces es beneficioso o puede jugarte en contra porque puede pasar que te relajes, nosotros fuimos lo contrario. Seguimos buscando y tuvimos oportunidades claras en el primer tiempo».

«En el primer tiempo ellos arriesgaron mas, cerraron los volantes y subieron los laterales. Nosotros regalamos la pelota pero ganamos mucho en las individualidades y sobretodo en las segundas pelotas. Eso llevó después a dejarnos cómodos en el primer tiempo».

«En el entretiempo hablamos con los muchachos, sabíamos que si proponen ese juego de arriesgar, podíamos abarcar mas en la presión y ganar rápidamente el balón».

«El análisis global fue claro, nosotros fuimos superiores ante ellos, tuvimos mas llegadas. Está justificada la victoria con lo que hicimos».

«Fue un partido que no tuvimos tanto la posesión de pelota pero fuimos mas agresivos e incisivos en el ataque, siempre que atacamos hicimos daño. Central Norte es un rival duro y se presentó así».

Ante Defensores en Pronunciamiento.

«Va ser un partido difícil, Defensores nos va salir a ganar y tratar de sumar puntos».

«Nosotros dependemos de nosotros, eso está claro. Sabemos que nos sirve dos resultados (Ganar o empatar), el equipos sale a buscar los tres puntos en cualquier cancha».

«Hay que trabajar con inteligencia, sabiendo que nosotros no tenemos el apuro, que venimos haciendo bien las cosas».

«Hay que llevarlo con tranquilidad, es una cancha difícil que no está en condiciones el campo de juego, es una cancha chica, pero Depro es un equipo duro que tiene años en esta categoría».

«Nos vamos a preparar esta semana, estar atentos, seguir con esa actitud y el buen juego que mostraron».

Planteo ante Defensores.

«Me imagino un partido en donde vamos a salir a buscar los tres puntos y si no se puede ganar no hay que perderlo»

«Me imagino un Depro saliendo a querer ganarnos, pero lo vamos a manejar, vamos a tener el control de la intensidad y las acciones del juego, seguramente se va dar un partido de esa manera».

Rivales que dejan en primer plano lo extra futbolístico.

«Hay gente que colabora con lo que va sucediendo en el contexto de un juego, hablar de que Güemes no merece ganar o recibe ayuda»

«Sabemos todos los recursos que utilizamos para hacer nuestro trabajo, nos levantamos todos los días a las 6 de la mañana y a las 7 estamos trabajando en el club, viajamos, dejamos nuestra familia. Hay un gran esfuerzo por parte dirigencial, por parte de los jugadores y del cuerpo técnico».

«Contamos con el apoyo de nuestra hinchada, pese a no poder estar presente siempre nos hacen llegar su apoyo».

«Noté mucho últimamente que el cuerpo técnico rival van generando esta mala predisposición, por parte nos ayuda que vengan pensando asi, porque no piensan en el partido»

«Estamos tranquilos, no vamos a engancharnos en esas cosas, nos quieren desestabilizar».

«Ante todo, nosotros hablamos con los jugadores que hay que mantenerse fuera de todo lo que se dice»

«Anoche demostramos que somos un buen equipo, Güemes finalizó puntero el torneo pasado y hoy seguimos punteros».

«Todo eso es por el trabajo que hay detrás, los jugadores se entregan al (1000×1000). Nosotros solo trabajamos, esto es futbol y hay tres resultados».

Por ultimo Pablo indicó que es importante el trabajo en grupo que nota en el plantel, contar con un plantel de 30 jugadores le resulta importante y trabaja duro para que todos estén en la misma línea, preparados para cada final que les toca disputar.

Autor: Daniel Sandoval.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El ídolo de Lanús, Lautaro Acosta recibió la tercera amarilla el último miércoles en la revancha ante Vélez por las semifinales de …
La Academia viene de un año difícil tras perder la Copa Libertadores, la renuncia de Diego Milito como mánager …
En el día de hoy el técnico cordobés comenzó su segundo ciclo en el club Ferroviario, donde contó con …
El Conjunto que dirige Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 ante Huracán en un partido doblegado por la visita, …
Tras una semana con renuncias e idas tanto del entrenador como la del manager, Independiente visita a River en …
La Academia recibe a Newell’s a las 19:20 en el estadio Presidente Perón, en la última fecha de la …

Lo más leído