El «aurinegro» recibió a Alvarado de Mar de Plata en el «Estadio Unico Madre de Ciudades» por la 30 fecha de la Zona A de Primera Nacional.
En los primeros minutos el local se adueñó del balón para ser protagonista y ser quien se aproxime primero al arco, y es lo que iba a pasar. A los 5′ de la primera parte luego de un gran centro de Tolosa, Matias Donato con una volea ponía el 1-0 y explotaban los hinchas. Alvarado no quiso dejarle el partido para Mitre y trataba de llegar con pases entre líneas pero no prosperaban. Con 25 minutos jugados, el local era dueño de las mejores situaciones del encuentro, mientras que el equipo marplantense no encontraba el camino. A los 32′ en una jugada muy rápida Pulgilese llega tarde y comete penal, Cadenazzi lo pateó al medio y Ledesma evitó el empate a los 35′. El primer tiempo no fue más que eso, el equipo de Schurrer se fue al vestuario ganando por la mínima.
Mitre arrancó sin variantes la segunda parte, sólo en el primer tiempo se había retirado Facundo Juarez lesionado y en un su lugar ingresaba Exequiel Naresse. No hubo situaciones de peligro en 20 minutos, el ingreso de José Luis Torres le dio al «aurinegro» un poco mas de ritmo. Juego en conjunto, mucho desborde y sólo faltaba el toque final para que Mitre pueda estirar la diferencia. Pese a realizar mas cambios, Schurrer no podía dar el golpe final y esra un partido totalmente abierto faltando 3 minutos para el final. Es por eso que Alvarado trataba de instalarse en el área rival y como sea llegar al empate. Pudo más el aliento de la gente y la entrega de los jugadores, Mitre se quedaba con 3 puntos de oro de local.
Fue triunfo del «aurinegro» 1-0 ante Alvarado de Mar del Plata con gol de Donato a los 5′ del primer tiempo. El próximo encuentro Mitre visitará a Estudiantes de Caseros el sábado a las 15.30.
Por: Maru Lobos