El handball argentino copando europa

512x1[1]

Con más de 80 jugadores como embajadores, comenzó la temporada 2020/2021 en Europa.

En España con más de 30 jugadores en primera división, en dónde se destacan los recientes incorporados Federico Pizarro y Malena Cavo. En Francia con Simonet como máximo representante, también concentrará a la mayoría de los jugadores de Selección Argentina. En Hungría y Polonia, los representantes serán Elke Karsten y Franco Gavidia. Pero en general, la temporada europea será de gran concurrencia argentina.

En la competencia femenina, 13 será el número de compatriotas que serán parte de una Liga Guerreras que en sus últimas cuatro ediciones tuvo a por lo menos una argentina levantando el trofeo. Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban lo consiguieron en la temporada 2016/17 con el Atlético Guardes, Elke Karsten en la 2017/18 con el Bera Bera y Manuela Pizzo por duplicado, en la 2018/19 con el Rocasa y en la 2019/20 con el Bera Bera.La lista completa para esta temporada 2020/21 incluye a Manuela Pizzo y Malena Cavo (Bera Bera), Marisol Carratú, Rosario Urban y Martina Mazza (Guardés), Joana Bolling, Giselle Menendez y Carolina Bono (Elche), Rocío Campigli (Málaga), Camila Bonazzola (Adesal), Ayelén Rosalez (Porriño), Caterina Benedetti (Puerto del Carmen) y Sol Ceballos (Balonmano Pereda).

Vía Confederación Argentina de Handball

Por Malena Peralta

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio …
El seleccionado argentino de vóleibol masculino, logró una histórico triunfo frente a la poderosa Italia por 3 a 2 …
La Selección Argentina de básquet buscará meterse entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos cuando se enfrente a Australia por …
«El Terremoto de los Balcanes» cayó ante el alemán Alexander Zverev, en semifinales y se le niega nuevamente la …
Diego Schwartzman cayó en octavos de final y Nadia Podoroska junto a Horacio Zeballos cayeron en dobles mixto. «El …
La santiagueña de 12 años participa de la capacitación a nivel internacional en Tenis de Mesa llamada “Hopes Around …

Lo más leído