Triunfo de Los Gladiadores frente a Bahrein y clasificación a segunda ronda

7MA5VG2T2S4NUPZCDYCKOKWFW4

En seguidilla, luego del triunfo frente a República Democrática de Congo, el Seleccionado Argentino de Handball, logró la clasificación a segunda ronda luego de derrotar a Bahrein por 24-21.

En su segunda presentación, el conjunto que dirige Manolo Cárdenas, derrotó a Bahrein por 24-21, en la segunda cita del Grupo D.

Es la segunda vez que el conjunto argentino, se enfrentan al Seleccionado de Medio Oriente, en la ronda inaugural de Francia 2017 también con triunfo.

Pero en ésta ocasión, el seleccionado argentino tenía en mente la clasificación, la cuál logró con el triunfo. La gran figura fue Federico Pizzarro con seis goles, una más que su compañero Lucas Moscariello.

Cabe resaltar, que ésta edición del Campeonato Mundial Egipto 2021, cuenta con 32 equipos (8 más que en ediciones anteriores), por primera vez. Los mismos, divididos en 8 zonas de cuatro.

Los tres primero, teniendo en cuenta los puntos, clasifican a segunda ronda, ahí los 24 equipos se dividen en cuatro zonas de seis y los dos mejores de cada grupo, accederán a los cuartos de final. Más tarde la semifinal y, por último la gran Final pactada el 31 de enero.

Los últimos afrontarán la denominada Copa Presidente (irán los que ocupen las plazas desde el 25° al 32° puesto).

Argentina cerrará la fase de grupos el martes a las 16:30hs. frente a Dinamarca, actual campeón. Además, es importante recordar que el objetivo del Seleccionado es acceder a los cuartos de final, y aquel sería la primera vez que el conjunto argentino consigue dicha posición.

El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Por Malena Peralta

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Según informó el medio español Kantinu y confirmó el periodista Gerard Solé, Barcelona y Gabriel Deck habían empezado a …
Así es, todo esto en el día de hoy luego de que el Tour de Francia disputara su decimosegunda …
El futbolista argentino (ex Udinese de Italia) recientemente coronado campeón de América con la Selección Argentina firma un contrato …
Así es, todo esto en la reanudación del Tour de Francia, la competencia mas popular del ambiente ciclista mundial …

Lo más leído