«A brillar con la plateada olímpica»

06-08-2021_tokyo-2020-las-leonas-medalla-plata-telam-afp-750x500

Las Leonas, volvieron a colgarse una medalla lo consiguieron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y fue la presea plateada.

El seleccionado argentino no pudo ante Los Países Bajos por 3 a 1 en la final de Tokyo 2020.

Las neerlandesas, salieron decididas al ataque y generando presión constantemente sobre las albicelestes. Esto desencadenó en un córner corto que de milagro no fue gol porque la bocha se estrelló en el travesaño.

La primera aproximación del elenco de las leonas llegó por intermedio de Retegui. Tras un despeje malo de la rival, la bocha le quedó a Micaela que buscó sorprender con una interesante media vuelta, pero su remate se fue ancho.

En el segundo cuarto comenzó Argentina atacando y con Majo Granatto apilando rivales despues las dirigidas por Alyson Annan nuevamente tomaron el control del partido. Después de varios intentos tuvo su fruto en un córner corto concedido por una falta de Retegui, Margot van Geffen no perdonó y doblegó a Belén Succi con un buen remate esquinado.

Las neerlandesas no se conformaron y fueron por más. A los pocos minutos, y nuevamente mediante dos córners cortos, Cia Jacqueline Van Maasakker estiró la ventaja mediante dos remates rasantes. Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner corto que ingresó entre las piernas de la arquera.

En el tercer cuarto, ambos equipos se dividieron la bocha, ya contra reloj Argentina en el último cuarto salió más decidida y tuvo dos chances, pero los dos córners cortos de Agustina Gorzelany no llegaron a destino (uno generó otro intento y el segundo pegó por encima de la rodilla de una de las salidoras).

Pese a esta derrota, hay que destacar a Las Leonas, que tras lo acontecido en Río 2016 en donde fueron eliminadas por el mismo  rival en cuartos de final, volvieron a meterse en un podio olímpico. Además de esta medalla de plata, el ciclo de Las Leonas  obtuvieron cuatro medallas más, el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y las plateadas  en Sídney 2000 y Londres 2012.

Argentina, sigue sin completar el único título que falta en la vitrina de la selección femenina de hockey sobre césped ya que en su larga trayectoria se coronó en dos campeonatos mundiales (2002 y 2010), siete Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016), una Liga Mundial (2015) y en siete Juegos Panamericanos (1987, 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2019).

Esta medalla plateada es la segunda para el país en estos Juegos Olímpicos de Tokyo, tras la presea de bronce que lograron Los Pumas Seven. La otra posibilidad es la del seleccionado masculino de vóley: chocará con Brasil el sábado 7 de agosto a la 1.30 de la mañana en busca de la medalla de bronce.

Autor: Emmanuel Llanos

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Canallas y Pinchas, se enfrentaron en un partidazo en el Uno. Empataron 2 a 2 en un encuentro repleto …
Manny Pacquiao a sus 42 años, confirmó por sus redes sociales que deja el boxeo y se centrará en …

Lo más leído