El polifuncional back cordobés Juan Cruz Mallía, quien integró el plantel del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que participó del Tres Naciones, llegó hoy a Francia para sumarse por seis meses al Toulouse, puntero del Top 14 de Francia.
Será la primera experiencia del cordobés en el Top 14 de Francia, en las filas del Toulouse, cabe destacar que está puntero con 47 unidades, con una campaña con 10 triunfos, un empate y tres reveses, y es uno de los grandes clubes de Francia.
Mallía, de 24 años, 1,82 metros y 91 kilogramos, puede desempeñarse como fullback, wing o centro, se formó en el Jockey Club, luego jugó en la franquicia Jaguares (sumó 16 cotejos), en el Super Rugby, e integró a Los Pumas en pasado Tres Naciones celebrado en Australia.
«Es un jugador que puede ocupar cualquier posición atrás, que ha tenido buenas actuaciones con la selección de Argentina. Viene a completar la línea de backs, donde estábamos a veces muy justos en cuanto a cantidad de jugadores disponibles», analizó Didier Lacroix, presidente del club francés.
Mallía se suma a un buen grupo de argentinos que actúan en el Top 14 como Bautista Delguy, Santiago Cordero y Guido Petti (Bordeaux), Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez (Stade Francais), Mariano Galarza (Bayonne), Lucas Paulos y Axel Muller (Brive), Emiliano Boffelli (Racing 92), Jerónimo De La Fuente (Perpignan), Rodrigo Bruni (Vannes), Lucas Mensa (Valence Romans), José Luis Rodríguez (Stade Montois), Ignacio Calles (Pau), Francisco Gómez Kodela (Lyon), Ramiro Moyano y Facundo Isa (Toulón), Benjamín Urdapilleta (Castres) y Ramiro Herrera y Facundo Bosch (La Rochelle).
El ex Jaguares ya pasó todas las pruebas sanitarias, y podría unirse a los entrenamientos el próximo lunes, y tal vez debutar en el partido de la jornada 15 entre los dos primeros del Top 14, el domingo 31 de enero, en campo de La Rochelle. Toulouse está puntero con 47 unidades, con una campaña de 10 triunfos, un empate y tres derrotas.
FUENTE: TÉLAM
POR: FRANCO IÑIGUEZ