Valentina Curet: «Quiero cerrar el año con un broche de oro dando el cien por ciento de mi»

WhatsApp-Image-2021-01-26-at-2.57.07-PM-1

El Deportivo Hoy tuvo el agrado de dialogar con Valentina Curet, la joven santiagueña que se destaca jugando al Golf en Estados Unidos. Luego del parate por la cuarentena volvió a la actividad y se prepara para un calendario competitivo fuerte.

Valentina es un claro ejemplo de perseverancia, sobretodo en el deporte que ama, el Golf. A través del deporte pudo conseguir una beca y estudiar en una Universidad de Estados Unidos, actualmente se desempeña como estudiante de Ingeniería Industrial, solo dos materias le restan para recibirse y el plato fuerte es su participación en la Liga Amateur de la Universidad.

De vuelta al ruedo.

«Ahora la situación a comparación de lo que estaba en el mes de agosto mejoró, pensaban en abrir la temporada hace meses pero la tuvieron que cancelar. Por suerte ahora tengo programado mi primer torneo en dos semanas».

«Ya está programado el calendario, tengo 7 torneos en los próximos dos meses».

«Un itinerario bastante movido pero el equipo se encuentra bien y eso es bueno».

Actividad en la cuarentena.

«Fue bastante duro porque desde que tengo 12 años juego al Golf en competencias de alto rendimiento y me la pasé viajando, nunca estuve 5 meses sin salir de Santiago y sin jugar».

«Por supuesto tuve la oportunidad de disfrutar de mi familia, pasar tiempo con ellos que hace mucho no los veía».

«Fue duro estar lejos de la actividad pero hoy me encuentro más que contenta por volver a competir».

«Desmotivación creo que lo tuvimos todos los deportistas, más cuando observamos que esto tiraba para largo y al saber que faltaban meses para volver a la competencia y eso hacía que te quiten los ánimos de entrenar».

Valentina le hizo frente a la inactividad, reforzando su constancia en levantarse todos los días para entrenar con la mente firme en que pronto las competencias iban a volver.

Rendimiento académico.

«Con la carrera a distancia, nosotros tenemos una plataforma online en donde el sistema es muy bueno».

«En esa plataforma teníamos todo, el material y las clases donde además podías rendir sin problemas».

«Me fue bastante bien, pensé que me iba a costar bastante seguir las materias online, fue mejor de lo que pensaba».

Hacer el deporte que uno ama en un país extraordinario.

«El Golf es algo que me va acompañar toda la vida, me dió todo, estoy becada a través del Golf, conocí muchas personas a través de esto».

«Y si vuelvo para atrás, todo lo que conseguí es gracias al Golf».

«Estoy super agradecida con la oportunidad de haber venido a Estados Unidos, hacer una carrera y competir en las mejores ligas con un equipo que nos llevamos excelente y me siento a gusto».

Primeros pasos en suelo de América del Norte.

«Las ligas de acá son mucho más competitivas que las de Argentina, acá jugué torneos nacionales y estaba acostumbrada a estar entre los primeros puestos, en los últimos 3 años que estuve en Argentina me mantuve en el Top 5 del Ranking Nacional y llegar acá para ganar un torneo individual es mucho mas complicado».

«En esta liga están jugando los mejores, los primeros meses me costó figurar en el tablero de posiciones»

«Me costó también el idioma, a pesar que estudié inglés en Santiago. En mi Primera clase la profesora me habló de corrido y me costaba entender ( risas )».

«Con el tiempo de 3-4 meses ya me adapté».

Claves para que un equipo funcione bien.

«Tenemos buena química con el equipo, principalmente por el Coach que nos tocó. Para que un equipo funcione bien siempre tienes que tener un buen líder y este es el caso del entrenador. Es una persona capaz, tiene experiencia, trabaja en la Universidad hace 25 años. Guía muy bien al equipo y eso hace que estemos todos unidos».

» Y por supuesto el nivel de las jugadoras también, tenemos varias que son rankeadas a nivel mundial».

«El año pasado estábamos dispuestas a ganar la conferencia, veníamos jugando una de nuestras mejores temporadas y tuvimos la mala suerte que en Marzo nos cancelaron todo por la situación».

«Teníamos la final a dos semanas y no pudimos concretar».

«Este año tenemos las mismas esperanzas de tener un buen resultado».

Golf Club Termas de Rio Hondo.

«Sí me tocó, en esos meses de marzo-agosto no pude visitar, pero cuando vine en diciembre si pude ir».

«La cancha estaba en excelentes condiciones, obviamente está potenciada para ser una de las mejores de latinoamérica».

«Diseñada por uno de los mejores arquitectos del mundo Robert Trent Jones».

«Actualmente entreno en una cancha diseñada por el (risas)»

«Es uno de los mejores y sus diseños son lo más y complicados también».

Nivel actual.

«Después de haber entrenado tantos meses sin competir, creo que hice un entrenamiento bastante distinto, mas que nada reflexivo».

«Además uno cuando sabe que en dos semanas compite, entrena para una competencia, muy distinto a querer entrenar para mantenerse en buen nivel y a paso lento durante meses.»

«Ahora me siento en una buena posición, me siento confiada. En dos semanas tengo que viajar a Florida para mi primer torneo y me siento muy bien, conforme con mi swing y mi forma de jugar».

Primer Torneo después de mucho.

«Ahora no siento los nervios, estoy más tranquila porque sé que faltan dos semanas, pero seguramente sentiré un poco cuando vuelva a subir al avión e ir a disputar el primero del 2021. Imaginate que el último fue en marzo del 2020».

«Voy a manejar los nervios y estar concentrada para darlo todo».

Objetivos.

» Hoy por hoy estoy con el objetivo claro en el Golf, es mi último año jugando para el equipo, en las ligas universitarias solo es validez jugar 4 años».

«Este el año que quiero dar todo y me va tocar despedirme de las ligas universitarias».

«Fue una de las mejores épocas de mi vida estar acá, ahora estoy enfocada con todo. Quiero cerrar el año con un broche de oro dando el cien por ciento de mi».

El Siguiente paso.

«Acá las ligas son como las de fútbol de Estados Unidos, liga 1,2,3. Yo estoy jugando en la Liga 1, sería la mejor. Y una vez que terminas, si tienes un buen desempeño te van a ver los sponsors y vas a poder jugar de manera profesional «.

«Tambien podes continuar con el título de tu carrera, eso es lo bueno que tiene venir a jugar las Ligas Universitarias «.

«Es una linda prueba, venir a jugar y estudiar. El día de mañana tienes ambas cosas».

Valentina mantiene intacto sus objetivos, su pasión por el Golf la lleva potenciarse dia a dia para poder competir de manera profesional el dia de mañana

Autor: Daniel Sandoval.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Según informó el medio español Kantinu y confirmó el periodista Gerard Solé, Barcelona y Gabriel Deck habían empezado a …
Lo que fueron rumores, se acaba de oficializar, Nicolás Aguirre será nuevo jugador de Regatas de Corrientes, su séptimo club …
Así es, todo esto en la competencia mas importante del calendario ciclista mundial y de la temporada 2021, estamos …
 A continuación los 26 equipos clasificados de forma directa a la fase de grupos. Primero; unos ejemplos de clasificación: Chelsea …
Según informó el medio español Kantinu y confirmó el periodista Gerard Solé, Barcelona y Gabriel Deck habían empezado a …

Lo más leído