Debut con empate

IMG_20201128_211548

En el día de la fecha volvia a roda la pelota para la Primera Nacional y el conjunto aurinegro recibia por la primera fecha a Belgrano de Córdoba a partir de las 19:10 hs en el Doctores Castiglione.

El encuentro comenzó con un ritmo tranquilo, los equipos intentaban jugar y tomar la iniciativa. El equipo de Caruso Lombardi tuvo las dos primeras sitaciones de riesgo después de un pase entre lineas para Vegetti defina y en un muy buen achique tape Pellegrino. Si bien el pirata cordobés era el que más trataba de proponer en los primeros minutos el partido se fue tornando parejo y muy trabado en cada jugada. Hasta los 20 minutos de la primera etapa Mitre pecó de cometer faltas muy cerca de su arco, que no pasaron a mayores.

Pasada la media hora de juego el elenco santiagueño no encontraba juego pero con jugadas aismadas generaba riesgo, primero con un remate de Cérica y luego de Torres que despejó bien Rigamonti. Belgrano comenzó a complicar al equipo local con centros cruzados que gracias a Pellegrino nuevamente no se convertían en el primer gol del partido. Antes del final de la primera parte Belgrano tuvo para ponerse en ventaja luego de una contra manejada de una forma excelente tras un tiro libre mal ejecutado por el equipo del «Indio» Ortiz pero que finalmente Vegetti no definió bien y de esta manera terminaron los primeros 45′ en igualdad por 0.

El segundo tiempo comenzó con la mism intensidad que habia terminado el primero, el equipo visitante tratando de concetrar las situaciones y el aurinegro tratando de buscar juego. Caruso movió el banco primero para ver si podia aprovechar las jugadas que contra que Mitre le otorgaba, pasado los 20′ Vegetti nuevamente se iba a perder lo que podia ser la apertura del marcador tras un centro cruzado desde la izquierda. Cayendo la noche en Santiago del Estero el partido comenzaba de hacerse de ida y vuelta, la mitad de la cancha se rompió y eso posibilitaba que haya mas jugadas de peligro. Ambos entrenadores buscaron con modificaciones el gol del triunfo pero promediaban los 35′ del complemento y el partido se planchaba en la mitad de la cancha.

Cuando el partido se moría Mitre iba a tener un tiro libre en la puerta del area de Rigamonti que Torres iba a estrellar en la barrera y de esta forma el partido iba a terrminar igualado, el resultado que mejor le quedaba al partido se terminó dando.

Por otra parte la fecha que viene Mitre visitará Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown, mientras que Belgrano recibirá en Cordoba a Independiente Ribadavia.

Por: Ignacio Lobos.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Por la tercera fecha, Estudiantes de la Plata recibió a Racing Club en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los de …
El Millonario se impuso 1-0, con el tanto de Matías Suarez. De esta manera River sumó su segunda victoria …
Estudiantes de la Plata quiere seguir por la senda del triunfo y recibirá esta tarde al equipo de Juan …
El «Lobo» jujeño quién milita en la Primera Nacional, tendrá su pretemporada en nuestra provincia, con amistosos ya agendados. …
A tan solo 48hs del inicio del campeonato, Gustavo Coleoni habló en detalle sobre esta nueva etapa en el …
Boca caía de local ante un Gimnasia certero en dos ocasiones (2-0), tras una falta peligrosa fuera del área …

Lo más leído

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.02.46