La Dupla Tarchini de Visita en La Radio

WhatsApp Image 2021-09-15 at 03.15.46

En nuestro programa radial El Deportivo Hoy tuvimos la grata visita de la Dupla Tarchini, nuestros amigos José y Miguel se llegaron a nuestros estudios de Radio Show 96.5 a contarnos como están viviendo la previa a la vuelta del Rally en nuestra provincia.

P: Ya paso más de la mitad del año. ¿Cómo ha sido volver al rally después de tanto tiempo, con el aislamiento las restricciones?

R: La verdad es que tenemos que volver a empezar de cero, de arrancar el ritmo porque, vos has visto como es la cuestión del deporte, volver a tomar el ritmo y bueno por una parte feliz en el sentido que se vuelve a la actividad y ahora el 2 y 3 de octubre en la Colonia el Simbolar.

P: ¿Qué expectativas con respecto a la vuelta del rally santiagueño?

R: la verdad es que, estábamos sacando las cuentas, después de la ultima competencia puntual que se tuvo aquí en Santiago del estero fue en noviembre 2019, ósea que prácticamente han pasado dos años sin competencias. Así que las expectativas son las mejores, hay mucha gente que está detrás de esto, muchos autos que quieren retomar. Obviamente, respectando los protocolos por los cuales ha sido permitido el regreso de este deporte. Pero a pesar de esto contextos porque estábamos esperando volver a la actividad.

P: ¿Que experiencia le ha dejado volver a competir a nivel regional, con la experiencia de san Luis y sus expectativas la competencia local?

R: Bueno lógicamente la competencia de San Luis, un Rally Master de tracción simple en donde han ido los campeones y subcampeones de cada provincia, ha sido una competencia de alto nivel, muchos competidores, 150 autos. En mi categoría había 45 autos. Nuestras expectativas se han cumplido con esa carrera, sin bien yo te dije que andando muy bien era cosechar un quinto puesto y obtuvimos un puesto 14 o 13 sobre 45 autos que ha sido un resultado bueno a pesar de los problemas mecánicos que hemos tenido y hemos cumplido un muy bueno ultimo prime. Tenemos la expectativa, si volvemos a competir el ano que viene, hacerlo de la mejor manera. Mas allá de eso, hay que tener en cuenta que venimos de un párate, sin bien algunos campeonatos zonales estaban cumpliendo un campeonato sin bien reducido, pero ya estaban en actividad. Nosotros venimos de un párate de mas de un ano, y bueno el párate lo hemos sufrido no solo nosotros en el ritmo de carrera, sino también el auto que ha tenido algunos problemas que nos ha retrasado. Llegar con mejor preparación, mejor ritmo y más ritmo de carrera eso va a ser el objetivo si queremos volver al año. A nivel local, va a depender de tiempo que estábamos parados, algunos competidores de aquí se fueron a competir en otra provincia como Tucumán vienen con un poco mas de ritmo, pero tampoco no son los mismos caminos de Santiago, los primeros minutos de carrera van a ser para acomodarnos y después va a ser andar al ritmo que queremos.

P: ¿Es muy diferente competir en otra provincia a comparación de nuestra competencia local?

R: Si hay que tener en cuenta que en febrero marzo se hicieron dos modalidades de prácticas que fueron autorizadas por el COE, lo cual fueron suspendidas por el aumento de casos. Pero eran prácticas, en las cuales una si hemos participado pero que no es la competencia en sí, en donde se ve la mayor cantidad de autos y hay mayores dificultades que no es lo mismo correr en prime abierto que en un circuito cerrado. Son modalidades distintas, tiene otro condimento digamos la carrera.

P: ¿Qué conclusión sacan de la competencia de San Luis?

R: La conclusión de los resultados que hemos sacados con respecto a la carrera de san Luis fueron muy positivos, hay que tener en cuenta que venimos de un párate y pasar a competir con la cantidad de autos, eran 150 y en nuestra clase éramos 50-55 hemos conseguidos buenos resultados para la provincia a pesar de los problemas que hemos tenido en el medio. Y con respecto a la vuelta en Santiago el nos esta diagramando nos esta trata para que podamos tener una carrera, vamos a decir redonda, sin ningún problema o error y podamos conseguir un buen resultado final en el campeonato poque también vuelven muchos pilotos y cantidad de autos que han estado parados y va a ser un nivel parejo.

P: ¿Cómo se esta el auto para la competencia que se viene ahora en octubre?

R: El auto se esta repasando lo que es el tema de la electrónica en el taller de Ramiro Muratore que siempre nos revisa la parte electrónica. Después de eso va a pasar a ser revisada la parte mecánica del tren delantero con el mecánico. De ahí en mas se le revisa la parte estética, hay que también cargar los mata fuego, eso se hace una vez al ano por reglamento. Esas son las preparaciones, revisar también el estado de las gomas, todo para que no estemos improvisando ese tema que es lo más importante.

P: ¿Fueron campeones en dos ocasiones?

R: Si, hemos salido campeones en la clase 2 en 2018 y en el 2016 en la clase 7 con un gol, en el 2018 en la clase n2 con un Fiesta Kinetic.

P: ¿Cómo están físicamente?

R: Estamos con una preparación física, tratamos de hacer muchos ejercicios aeróbicos, resistencia aeróbica, también jugamos al básquet a nivel amateur, con el cual estamos en movimiento porque el ejercicio, en la exigencia de este deporte motor es mas que nada soportar las altas temperaturas que se manejan en el habitáculo por un cierto periodo de tiempo porque vos estas arriba prácticamente todo el día dentro del auto y bueno se trasmite mucho el calor sumado a la ropa ignifuga que uno lleva a dentro por lo cual hace importante tener una preparación física que resista a todas las inclemencias que uno maneja.

P: ¿Cómo se sintió parar por la pandemia?

R: cuando se decreta la cuarentena obligatoria estábamos en el 20 de marzo, y justo ese finde semana era las fechas del campeonato 2020. Inclusive un día viernes la presentaron en dirección de deporte y después no se pudo realizar y se dio el párate hasta el día de hoy. Uno creía en ese momento que esto iba a durar uno dos meses y no volvía, los autos seguían parados, se los hacían arrancar de vez en cuando y así llegamos hasta el día de hoy. Por lo cual eso te trae consecuencia que nos volvamos a encontrar dentro del auto y que volvamos a tener que arrancar de cero en el ritmo de carrera. Antes que capaz estábamos mas afinados con ciertos temas, pero bueno esto se recupera en poco tiempo digamos, todo depende de esta preparación previa.

P: ¿Cómo fue mantener los autos en el párate?

R: Imagínate son autos con mucha electrónica, al no estar en funcionamiento se ensucian, eso trae a fallas electrónicas. Es lo que paso en San Luis, de la nada veníamos volanteando y salimos de la curva y se nos paraba y no sabíamos que pasaba y después dábamos el arranque y salía y nos volvía a pasar y en la computadora no salía ninguna falla, pero todo hay que volver de cero. lo mas correcto es tener el auto en funcionamiento, dos o tres carreras que estar en párate. Inclusive los taques de combustibles se los des vacía enteros porque la nafta se vuelve vieja que lo hace fallar. Si lo haces arrancar con esa nafta. Todos esos preparativos hay que hacerlos.

P: ¿Que expectativas tienen para de la carrera?

R: Expectativas muy altas teniendo en cuenta que va a ser aquí cerca, seria como en el patio de nuestra casa. Esperamos sacar buenos resultados, hay tiempo para trabajar. Esperar que las personas que vallan a participar y el público en general, respecten el protocolo y dar un buen espectáculo.

P: ¿Como pueden definir el aficionado santiagueño del Rally?

R: Si bien va a creciendo por el autódromo internacional, hay más fanaticos de lo que seria este deporte motor. No llega al fanatismo del futbol, porque bueno hemos tenido a grandes futbolistas a nivel internacional, Maradona y Messi. Pero si va creciendo.

P: En Córdoba hay fanatismo

R: Es la provincia mas fanática del rally. Pasa que ahí hay un folclore sobre el rally, porque cuando vino el rally mundial ellos cierran las rutas, los que son los caminos de competencia a las 12 de la noche de ese día que se corre. Y los fanáticos van al día antes, ingresan con sus carpas su asado y quedan todo el día en campamento esperando a los autos. Eso se hace en mayo, junio, julio, cuando hace frio ahí, en los cerros, los changos están esperando con asado, fernet, música.

Al final les deseamos todo lo mejor a nuestros amigos Tarchini y los esperamos de vuelta.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

Sin prejuicios ni tabúes, se convirtió en el primer futbolista en actividad en anunciar públicamente que es gay; gay …
Desde Buenos Aires, Verónica Ibarra compartió una emotiva foto en el arranque de la Liga Nacional. La joven santiagueña, …
Marc Márquez confirma que EEUU está hecho para el ya que obtuvo 7 victorias en 8 participaciones y con los …
Manny Pacquiao a sus 42 años, confirmó por sus redes sociales que deja el boxeo y se centrará en …
Los rosarinos perdieron 1 a 0 frente al equipo de la Paternal en uno de los partidos disputados este …

Lo más leído