«Juego desde los 7 años, y cumplí muchos sueños»

fabiana-vallejos-mesa-de-trabajo-1_73bef

En Exclusiva, hablamos con Fabiana Vallejos jugadora de Boca Juniors quién jugará la final del Torneo Apertura.

«Yo empecé a jugar a los 7 años con varones y a los 13 fui a la reserva de River, jugué 1 año ahí y a los 14 me subieron a primera. Estoy cumpliendo sueños, tengo muchas fuerzas y ganas de seguir cumpliendo más. Mirar hacia atrás y recuerdo cuando imaginaba que un día el fútbol sea profesional y aunque no lo es completamente estanos en un buen camino, tenemos que estar a la altura para que esto suceda»

«Un súperclásico es lindo vivirlo y jugarlo, este tipo de partidos nos motivan un montón porque sabemos lo que significa en el fútbol. Por momentos sabíamos que existía la posibilidad, River es un gran equipo, esta vez nos enfrentamos en una semifinal y no en una final la vez pasada, contenta por jugar un clásico más»

«Gracias a Dios tuve la oportunidad de ganar una Copa Libertadores, es algo muy lindo que no puedo describirlo con palabras. Con Boca nos tocó jugar y fue un aprendizaje, no se tenía un noción de lo que era un torneo así, muchas chicas y el cuerpo técnico no les había tocado vivir. Ojalá podamos jugarla de nuevo y ya sería de diferente manera. El nivel del fútbol de Colombia es muy alto, jugadoras profesionales que llegan desde otros países y eso hace la competencia más dura y te exige al 100% para poder jugar y ser titular»

«El apoyo de la gente es muy importante, como la del periodismo, siempre que se prende un micrófono y se nos escucha es muy importante porque constantemente buscamos que siga creciendo el fútbol femenino. Nosotras queremos hacer llegar el mensaje a las chicas, hacer lo mejor posible y que ellas nos puedan superar. Esto recién empieza, la profesionalización y sabemos que el fútbol femenino va a explotar. Se están abriendo muchas puertas, a nivel clubes y a nivel selección, pero se necesita mucho trabajo.

«Estamos esperando todos que se pueda volver a la cancha, sentir de nuevo esa sensación. Pero tratamos de llevar alegría a toda esa gente que no la pasó ni pasa bien con el virus, que a pesar de que no nos pueden acompañar como queremos siempre están»

Por último, Fabiana aprovechó para dejar un mensaje a todas las chicas que tienen el sueño de llegar a primera: «Si tienen sueños, van a llegar y hay aprovechar este crecimiento en el fútbol. Hay que estar preparadas para cuando llegue ese momento, tienen que saber que deben llegar lo mejor posible para cuando les toque esa oportunidad de estar en algún club, la selección o poder jugar afuera, todas queremos eso, que le fútbol femenino argentino siga creciendo»

Fabiana Vallejos, de las mejores jugadoras que tiene Boca Juniors, equipo que jugará una nueva final, dejando afuera a River y esperando el resultado entre San Lorenzo y UAI Urquiza.

Por: Maru Lobos

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …

Lo más leído