Alejandro Ponce: «No nos imaginábamos nada de lo que iba a pasar»

WhatsApp Image 2020-12-21 at 22.24.37

En otro día de charlas en el estudio de radio, El Deportivo Hoy, tuvo el agrado de charlar con Alejandro «Colo» Ponce, piloto de Top Race que representa al equipo InBest Racing por Santiago del Estero. También junto con la primicia de que Alejandro dio el salto de la categoría Series a V6 en la competición a nivel nacional.

En el comienzo, Alejandro expresó su felicidad de competir en otra categoría del TRV6: «La verdad que estamos muy feliz por el nuevo comienzo que vamos a tener en el TRV6 a nivel nacional con pilotos bastante agradables: como Rossi, Barrichiello, Girolami… La verdad que algo emocionante poder subirse ahí y compartir la pista con ellos».

Además nos contó acerca de el surgimiento con respecto a subir de categoría: «No nos imaginábamos nada de lo que iba a pasar. Se nos dio de poder subir gracias al presidente del Top Race quien me habilitó para poder subir a un TRV6. Después, solamente queda entrenar, imaginarse el año que viene porque ya correríamos el 17 de enero, en la penúltima carrera del Top Race».

Con respecto a la pandemia, habló acerca de la situación actual del equipo: «Estuvimos un poco complicados con el ingreso a Santiago, a la hora de la carrera. Tuvimos que transportar los autos a Buenos Aires, los de Series y V6, por un motivo que si salíamos de Santiago, los mecánicos no podían ingresar de manera cómoda en la vuelta aquí a Santiago, había que hacer cuarentena y ahí iba a ser un lindo quilombo que decidimos llevar los autos a Buenos Aires y que lo atienda otro equipo y en Santiago, armar otros autos para poder tenerlos ya el año que viene, o sino, para cuando decidan alquilar querer alquilar otros autos, lo tengan».

El «Colo», nos explicó cómo fue ese momento en el que le avisaron que iba a subir al V6: «Me llama un viernes mi viejo diciendo que hay que armar un auto, un V6, y ese V6 estaba hace como 6, 7 meses, un año, un desarmado. Se lo desarmaba ese para armar otro y se le iba sacando las cosas para completarlo al otro que se había roto un eje, que si le sacaba o le ponía al otro. Y la verdad que lo veíamos imposible porque, habíamos hablado de que capaz que iba a correr el V6 en Concepción del Uruguay, si se me daba subía. Para terminarlo de armar era muy complicado, faltaban algunos repuestos así que, decidimos no subirnos a esta carrera, nos dieron otra posibilidad de subirnos en otro auto, pero ya el costo era muy diferente, así que decidimos esperar para empezar el año mejor y más tranquilo y tener terminado un auto en condiciones».

Alejandro nos habló sobre cómo le gustaría terminar su carrera en el TRV6: «En lo que es el V6, me gustaría terminar entre los 10 o terminar la carrera. Eso sería un gran alivio para mí decir: bueno, listo terminé mi primera carrera a nivel nacional en Top Race».

Además, comentó acerca de su punto de vista sobre Santiago del Estero en el automovilismo: «Profesionalmente bien, no tenemos pilotos al nivel como Mariano Altuna. Estamos en busca de algo en eso, porque lo necesitamos. Pero tampoco hay presupuesto para tener un piloto de esos y menos ahora en estos tiempos. Capaz que si esto no hubiese pasado, lo teníamos de vuelta. Sería un de vuelta a Mariano Altuna en nuestro equipo. Pero bueno, no se pudo. A nivel nacional, hay pilotos santiagueños que son buenos. Esperemos que el año que viene algo se pueda haber para que les de una mano».

En relación a su próxima carrera en Paraná, nos habló sobre el tema de la preparación del vehículo: «Estamos ahí. Se supone que nos traen otro auto desde Buenos Aires, y con ese auto correríamos. Si es que no se llega a armar este, corremos con el que tenemos aquí. Es cuestión de ver qué problema tendrá el auto y poner el toque ahí de ponerlo a punto el auto».

POR: FRANCO IÑIGUEZ

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

La escuela a cargo de la profesora Rocío Fernández, abrió sus puertas con un proyecto pensado para la formación …
Mariano Cortés , quién nos representa en la Selección Argentina de Fútbol Adaptado, nos cuenta las sensaciones de haber …
El Vitarti Girls Team arrancará el próximo 4 de Abril en la apertura de la temporada 2021 del Top Race. …
Ultima semana de entrenamientos del Club Atlético Vélez de San Ramón de cara a la disputa de la quinta …
El Vitarti Girls Team arrancará el próximo 4 de Abril en la apertura de la temporada 2021 del Top Race. …
La escuela a cargo de la profesora Rocío Fernández, abrió sus puertas con un proyecto pensado para la formación …

Lo más leído

WhatsApp Image 2021-02-18 at 18.02.46