La AFAB y un proyecto que cumple 9 años

IMG-20200611-WA0106

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Presidente de la Asociación Femenina Amateur de Básquet, Iván E. Castillo, pudo charlar con nosotros en torno a diferentes aspectos de la asociación en éstos largos 9 años de existencia que están por cumplir.

En un esbozo general respecto de la situación actual que vivimos y la incertidumbre que rodea al deporte hoy, el Pte. De la AFAB pudo contarnos un poco a cerca del presente de la asociación y nos dijo «si bien este es mi primer mandato como presidente, la realidad es que yo estoy desde el inicio de la AFAB . Junto a dos personas fuimos llamados a arbitrar en algunos partidos de basquet femenino y, en ese entonces eran pocos equipos y jugaban cuadrangulares por semanas, entonces se nos ocurrió cambiar eso y ofrecer jugar con más periodicidad. Pero el presente de la asociación hoy es, que hace dos años tenemos personería jurídica y este año no llevamos a hacer la alerta para subir por el parate».

Seguidamente, pudo referirse a uno de dos de los objetivos más importantes, el de conseguir la inclusión del básquet femenino en las escuelas, con el propósito de sumar nenas que puedan incurrir en éste deporte y claro, para el crecimiento en si totalidad» y, por otra parte el objetivo de conseguir un lugar físico para la asociación..

Con respecto a las competencias que se vieron afectadas con el parate, expresó «habíamos arrancado y nos quedamos en la 4ta fecha del torneo preparación de todas las categorías (uno de los torneo que jugamos durante el año, el otro es el anual), del mismo modo comenzó el torneo de Maxi Básquet y también, tuvimos que suspender una final interprovincial con equipos de 1ra, U19 y otros de Tucumán»..

Otro punto muy importante que fue tocado en la entrevista, fue la respuesta por parte del Pte. de la asociación con respecto a la ayuda al acompañamiento que realiza la Secretaria de Deportes de la Provincia, en torno a lo cual expresó «el el año 2014 la Secretaria de Deportes no había brindado la donación de un juego de camisetas para cada equipo y, luego en los demás años el acompañamiento estuvo en algunas ocasiones, con un colectivo para los Seleccionados y otras cuestiones. La verdad es que no podemos decir que no hay acompañamientos, siempre que se pudo se nos ayudó y claro, también hubo ocasiones en dónde no se pudo»..

Por último, la entrevista pudo tener su momento de color con respecto a la inclusión de la mujer en este deporte, al respecto Castillo expresó «situaciones negativas uff, dirigentes que negaban las canchas pata jugar y entrenar y la verdad que incluso para las chicas al principio era algo chocante que tres hombres manejaran todo. Pero la realidad es que todo lo que poco a poco se consiguió fue por apoyo de las chicas. Y así, hoy tenemos la posibilidad de que los principales partidos del torneo sean televisados, en nuestros comienzos fue difícil tuvimos muchos no y frustraciones, pero poco a poco la prensa fue apoyando ésto y hoy gracias a Dios cada vez es más la cobertura y el espacio que se nos da»..

Nuevamente un retrato del arduo trabajo que lleva el polideportivo y el agradecimiento por el espacio en los medios de comunicación, como uno de los condimentos para un gran funcionamientos. 9 años cumplirá el próximo 20 de junio la Asociación Femenina Amateur de Básquet y claro, la invitación está hecha a todos, dadas las circunstancias que vivimos la celebración del aniversario previo a cumplir una década no puede pasar desapercibida claro. Por eso Iván y toda la comisión directiva llevarán a cabo vía online entrevista con dos figuras nacionales del básquet, sorteos y otras actividades. .

AUTOR: MALENA PERALTA

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
Luego de no haber podido jugar el reducido de Primera Nacional, surgieron las dudas sobre la continuidad del entrenador.  …
En las últimas horas de ayer, el club comunicó la desvinculación de Gabriel Shurrer como entrenador. Una campaña más …

Lo más leído