Anoche hemos tenido el placer de poder conocer un poco más de Maximo Toviggino. Con a penas 18 años, se luce el deporte Hípico. Es una de las grandes promesas de la provincia. Participó en torneos nacionales e internacionales. Su familia y amigos lo describen como un chico muy maduro, responsable y talentoso.
Ésto fue parte de la gran entrevista exclusiva que nos dejó el joven deportista.
«Es un deporte difícil y si me costó un poco encontrar el camino, sobre todo por que mi familia no tenía conocimiento al respecto»
«Mi rutina es levantarme y trabajar con los caballos, vivir con ellos es una ventaja, sigo de cerca sus cuidados porque eso es primordial, ellos también son atletas»
«Me perdí muchas cosas en el transcurso del secundario pero no me quejo ni arrepiento, no lo cambiaría, porque es algo que yo decidí nadie me obligó ni me presionó, fue una decisión que nació de mí»
«Los profesores siempre eran muy comprensivos, cuando no llegaba con un trabajo o alguna cosa, sabían que viajaba mucho. Desde la Secretaria de Deportes, me ayudaban cuando necesitaba algún tipo de permiso»
«Mi familia me apoya totalmente, pero mi mamá quizás si prefiere que tenga un título universitario también, mi papá en ese sentido es un poco más flexible. Si postergo mi estudio o si dejo el deporte, siempre me apoyaría»
«La Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia junto al Prof. Carlos Dapello siempre me acompañaron en mi carrera, también ayudándome en mis licencias escolares deportivas ya que tenia muchos viajes y ellos estuvieron siempre presentes respaldándome°
«Estoy estudiando abogacía a distancia, me permite no perder el ritmo de los entrenos. Aprovecho que no tengo horarios determinados ni exigente como si los tengo en el deporte que practico»
Mi mayor logro creo que es no rendirme nunca, pese a las adversidades. La primer experiencia no me olvidó más pero no fue la mejor. Es poco organizado todo. Esa vez siendo muy chico me pusieron a competir de noche»
«No sólo en Santiago, creo que en Argentina está muy lejos de ser uno de los deportes más populares. Aquí lo importante es profesionalizarlo, salir de esa burbuja, compartir más con profesionales de Buenos Aires, que tenga más lugar en los medios, realizar concursos, más profesionales»
«Mi gran sueño es poder ganar un título»
View this post on InstagramA post shared by El Deportivo Hoy (@eldeportivohoy) on
AUTOR: MARIA LOBOS