¡Pequeñas Gigantes! Malena López Auat y Jazmín G. Zamora hicieron historia en el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa 2021

Screenshot_20211001-103619-336

El Campeonato Argentino de Tenis de Mesa es el evento más importante de este deporte dentro del circuito nacional y por lo tanto el más esperado.

Con más de 800 inscripciones de jugadores provenientes de 22 provincias, se realizó en la ciudad de Buenos Aires este evento que convocó a atletas de todas las edades a disputar sus medallas del 01 al 06 de septiembre.

Para la delegación santiagueña, esta aventura inició con la mayor de las emociones, ya que en la categoría equipos sub 13 femenino, el equipo santiagueño conformado por Jazmín G. Zamora y Malena López Auat remontaron un partido en el que venían con mucha desventaja. La tensión y la emoción fueron aumentando cuando las pequeñas, dando cátedra sobre concentración y actitud, le ganaron al primer equipo de Buenos Aires.

Y si a alguno le quedaba alguna duda sobre si era un resultado fortuito, las peques le ganaron de manera consecutiva a tres provincias más: Misiones, Córdoba y Chaco, perdiendo el último partido y logrando así por primera vez en la historia del tenis de mesa provincial el podio de plata sub 13 en equipo femenino. Como en un juego de roles, ya no eran las niñas las que mirando a grandes jugadores y jugadoras se inspiraban en sus hazañas, ya que los jugadores adultos, familiares y equipo técnico fueron los que se emocionaron de nuevo con un deporte que en cada desafío los vuelve a enamorar, y con esa emoción nueva y vieja al mismo tiempo siguieron los días de juego, con un tribuna unida que alentaba y acompañaba a cada uno de los integrantes, que con horas extras de entreno, pausas por la pandemia y renovados compromisos estaban demostrando el trabajo diario de la Asociación Norte de Tenis de Mesa.

Ing. Agustin Asencio, Presidente ANTM “Luego de atravesar las diferentes fases de pandemia, en diciembre del 2020 volvimos a los entrenamientos presenciales. Sin embargo, al momento de competir en el GP de Rosario, sentimos el costo de haber transitado esos intervalos y entendimos que debíamos prepararnos de otra manera. Con mucho sacrificio y compromiso de jugadores de todas las edades, familias y cuerpo técnico pudimos no solo ver reflejado en resultados la construcción de ese nuevo camino sino además ampliar nuestra tarea y objetivos hacia el desarrollo de una estructura de alto rendimiento, que es lo que hoy nos exige el nivel de nuestros jugadores y por quienes todo este esfuerzo tiene su razón de ser, el grupo humano, la comunidad que hemos podido formar dentro del tenis de mesa y que es lo que más orgullo nos da como institución deportiva.”

Coach Eber Calossso “Fue un torneo al que nuestros jugadores llegaron preparados. Estuvimos entrenando durante meses con todas la dificultades de la situación actual, pero con el compromiso incondicional de las familias y la comisión directiva de A.N.T.M. hacia la escuela que dirijo. Nuestros jugadores y jugadoras demostraron que no estaban tan lejos del nivel de juego de las provincias con mayor historia y estructura de juego dentro de este deporte, y cada uno dentro de su categoría tuvo un excelente desempeño. Y es por esa razón que quiero nombrarlos a todos los que viajamos, porque si bien es un deporte individual somos parte de un equipo más amplio que apoya, acompaña y contiene: GUSTAVO G. LOPEZ, EZEQUIEL GRAND, JAZMIN G. ZAMORA, ENRIQUE ZAMORA, BAUTISTA ZAMORA, LUCIANA FRIAZ PAZ, MATIAS CARRIZO, MARTIN MESSAD, LETICIA AUAT, FACUNDO BARROS, BAUTISTA CORTINA, VALENTIN SERRANO, HECTOR JEREZ, TANIA DIAZ, GABRIELA PAZ, AGUSTIN ASENCIO, NICOLAS COSTA, MALENA LOPEZ AUAT, GERONIMO CHAZARRETA, DOLORES DEL VALLE ZELAYA, EBER CALOSSO”.

Compartí esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejá un comentario

Seguí leyendo

El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …
El santiagueño Fernando Valenzuela volvió de Europa para buscar el ascenso a primer división. El «Guapo» es otro equipo …
El santiagueño Fernando Valenzuela es el apuntado para reemplazar a uno de los mejores jugadores de éste año. Si …

Lo más leído